LOS REYES NO SON LOS REYES EN EL MUSEO DE CERA. 

  Los Reyes de España Felipe y Letizia. ¿Quienes son?.                                           11/04/2017. 

Hace un par de años estuve el Las Vegas, Nevada. Paseaba tranquilamente por el strip cuando llegando a la altura del Hotel Venetian vi un revuelo de gente arremolinada a la entrada del gran canal. La curiosidad humana es un instinto positivo para el ser humano que nos ha hecho evolucionar en la noche de los tiempos. Acercándome al grupo de gente descubrí para mi sorpresa que se trataba de la estatua de cera de Bruce Willis del Museo Madame Tussauds. El realismo era plausible, la cola interminable, las reproducciones verosímiles y la sensación de que el Museo de Cera de Madrid era igual fue un sueño efímero.

La cruda realidad del Museo e Cera de Madrid es muy distinta. No hay presentación que no este rodeada de polémica por el 'parecido' tan riguroso de las reproducciones.

Hoy nos presentan la nueva figura de la Reina Letizia de España posando junto al Rey Felipe VI en un nuevo entorno. La elegante imagen de la Reina lleva un vestido largo de color azul oscuro, con un cuerpo de encaje del mismo tono. Sobre la cabeza una reproducción de la tiara que le regaló Don Felipe, de «Ansorena». La réplica recrea la pieza de brillantes

con diez perlas, para la que se han utilizado aproximadamente 600 piedras. Para la cabeza de la escultura de la Reina se han utilizado 1750 gramos de pelo natural de varios tonos. Esta figura es la tercera que el Museo de Cera de Madrid realiza de la Reina desde 2003. Se dice, se cuenta, se cotillea que los 'cambios de look' tan acentuados de la reina ha obligado a rehacer la reproducción tantas veces.

Hay que decir que no siempre aciertan. Para nosotros: La Infanta Leonor, El Principe Guillermo de Inglaterra, Richard Gere y Julia Roberts, Jorge Sanz, Bisbal, Fernando Alonso, Rafael Nadal, Pelé, Angel Nieto, Michael Jackson, Robert Pattinson, Iker Casillas, Pau Gasol, Silvester Stallone, ... ó El Presidente Mariano rajoy, más parecido al Capitan Haddock de Tintín. Son algunos de los que no nos convencen. Alguien de otro medio tituló: "Crímenes del Museo de Cera". Referenciando esa gran película de 1953 "House of wax". Invitamos a que los busquen o vayan a verlos y opinen.

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com