NOTICIAS__________________Moda, mundo y más

Text: LuxMoments. Fotos: DYDPPA                 9/4/2017

La ex ministra socialista Carmen Chacón fué encontrada muerta en su casa de Madrid en la tarde del domingo 9 de abril. Tenia 46 años y estaba en tratamiento desde pequeña por una cardiopatía congénita. La política catalana supo a los 10 años que su enfermedad era conocida popularmente como 'corazón al revés', consistente en una trasposición de grandes vasos. Como ella misma contó gracias a los avances de la medicina en España, jugó al baloncesto, su 'gran pasión', y logró ser madre.

La exministra era una persona muy activa. A pesar de sus problemas de salud compaginaba su actividad como abogada en un bufete de Madrid con sus labores como profesora interina de la Universidad MD College de Miami. En su cuenta de Instagram, a la hora de definirse se declaraba “mare feliç” (‘madre feliz’).

En 2008 fue la primera mujer en ser Ministra de defensa de España, en 2012 luchó y perdió la secretaría general del PSOE contra Rubalcaba por tan solo 22 votos. Solo hace unos días se la vio apoyando la candidatura de Susana Diaz al frente de los socialistas.

El servicio de urgencias médicas 112 de la Comunidad de Madrid recibió una llamada a las 19.30 en la que personas cercanas a Chacón explicaron que no podían localizarla. La familia tampoco lo había conseguido desde la noche anterior, motivo por el que varios amigos acudieron a su domicilio. Hasta la residencia de la política, en la calle Viriato de la capital, se desplazaron unidades de bomberos del Ayuntamiento, agentes de la Policía Nacional y el Summa 112. La puerta de la vivienda tuvo que ser forzada para poder acceder al interior del domicilio. Los especialistas médicos solo pudieron certificar el fallecimiento de Chacón. Su primera impresión es que se había producido “hacía horas”.

Su último mensaje de instagram, sobre su hijo: “Muuuuchas ganas de Miquelete”

Carme Chacón saluda al Primer Ministro japonés Shinzo Abe en una visita oficial a Tokio en 2006.

Su hijo Miguel. Fruto de la unión de Carme con su ex marido Miguel Barroso cumplirá 9 años en mayo.

“Tengo 35 pulsaciones por minuto y el corazón al revés, un bloqueo auricular y ventricular completo”. Eso me hace pensar que todos los días son un regalo”. Declaró a La Vanguardia en 2015.

La renuncia de Chacón junto a otros miembros de la dirección propició el comité federal del pasado 1 de octubre en el que Sánchez presentó su dimisión.

En septiembre, fichó como socia del bufete Ramón y Cajal Abogados, que compaginaba con las clases en Miami,

Carme Chacón (I), Cristina Narbona (D),  Mar Garcia Vaquero y José Borrell (2ºD). Embajada francesa. Celebración del asalto a  la bastilla. 

 FALLECE LA MINISTRA CARME CHACÓN

Fué encontrada muerta en su domicilio hoy 9 de Abril