NOTICIAS__________________Moda, mundo y más

Text:LuxMoments. Fotos: INSTAGRAM y RA/ Solarpix

 Nueva alcaldesa de Gibraltar. 

Palabras 'Llanitas'

Afolinarse: Alinearse, del inglés fall in.

Corba: Saco de Carbón, del inglés coal bag.

Llamar para atrás: Devolver la llamada, to call back.

Chakaru: Gorila de discoteca, Del inglés chucker out.

Harampai: Una buena fiesta. Del inglés ham and pie.

Beibi: niño, crío. Del inglés BABY.

Bequi: tocino con veta. Del inglés BACON.

Cilin: cielo raso. Del inglés CEILING.

Cuécaro: copos de avena con leche. CUAKER OATS.

'Brexit' a parte y las negociaciones de los ingleses con nosotros, los europeos, para pactar las condiciones de su salida de la UE, el veto de España sobre cualquier cuestión relacionada con Gibraltar,... 

La noticia surge cuando los 'llanitos'. Esos británicos con aire andaluz hablando spanglish ó andalunglish en estado puro van y eligen como alcaldesa ó 'Mayor' del peñon a la Miss Mundo 2009, Kaiane Aldorino Lopez (30). Apasionada de la política y desde hacía 18 meses vicealcaldesa se ha convertido en el Alcalde más joven de Gibraltar. Antes de entrar en política trabajo en el departamento de RRHH del Hospital de San Bernardo de Gibraltar. El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, presentó una moción y posteriormente fue nombrada por el Parlamento gibraltareño hace unas dos semanas. 

Incluso la propia organización del famoso certamen de belleza se ha hecho eco de la noticia en sus diferentes perfiles en las redes sociales. Miss World Organization ha anunciado que la presidenta de la entidad, Julia Morley, observó “con orgullo” asumir a Kaiane el cargo de alcaldesa. Como muestra de apoyo, Morley anunció una generosa donación de 10.000 dólares al hospital infantil de Gibraltar en nombre de la organización.

Desde luego se ha convertido sin duda en una de las alcaldesas mas bellas.

 Miss Mundo 2009. Kaiane Aldorino.