NOTICIAS__________________Moda, mundo y más

 El gobierno turco censura la Revista ELLE por 'obscena'. 

Texto: LuxMoments.es

Desde estas lineas nos solidarizamos con la Revista ELLE tras la censura de la oficina del Primer Ministro turco, Binali Yildirimi, sobre los artículos y fotos publicados en el numero de Elle de marzo.

El comité interministerial de Turquía ha decidido restringir la venta de la edición turca de la revista de moda y belleza 'Elle' a mayores de 18 años, debido a su contenido "obsceno" detectado por el organismo en el número de este mes, y que según ellos perjudican a la moral de los menores de edad. Informa Bloomberg.

 

La medida obligará a vender la publicación de moda dentro de un sobre de plástico o de papel acompañado de la advertencia "nocivo para los menores" en la portada. Una vez entre en vigor la restricción, quedará prohibido publicitar la revista.

Según explicó este viernes la oficina del primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, la medida ha sido adoptada porque algunos artículos y fotos de la edición de marzo de 'Elle' "perjudican la moral" de los menores de edad. Sin embargo, no precisó de qué imágenes o de qué materiales se trataba.

Por su parte, Dogan Burda Dergi, la compañía que publica 'Elle' en Turquía, asegura que no ha recibido ningún aviso sobre la decisión de las autoridades y que apelará la medida después de que el Gobierno se la comunique formalmente.

No es la primera vez que Turquía restringe el contenido de un medio de comunicación. En 2013, después de que una escena de sexo superara los 5 minutos en la serie Ask-i Memnu (Amor prohibido, en castellano) fue considerada "larga e inmoral". Un año antes, los protagonistas de One Man, One Womanfueron forzados a casarse después de que la institución que regula el contenido en televisión y radio considerada que cohabitar sin ser un matrimonio era inapropiado. 

En 2014, dos canales fueron multados por difundir el videoclip de Rihanna y Shakira Can't Remember to Forget You, que fue juzgado como lesbianismo. 

En la edición de este mes aparece en la portada la modelo Rosie Huntington Whiteley, luce guapísima, y según la normativa contiene

“injurias a la moralidad de los menores de edad”.