Por Beatriz Moreno.

            25/03/2017

   SOLIDARIDAD Y MÚSICA: LA GRAN NOCHE DE CADENA 100  

Un año más, Cadena 100 celebró su fiesta solidaria “La noche de Cadena 100”, y van ya 12 ediciones. Este año, además, coincidía con el 25º aniversario de la emisora por lo que organizaron un evento por todo lo alto. El Wizink Center de Madrid congregó a lo más granado del panorama musical nacional e internacional, artistas de la talla de David Bisbal, Nek, Rosario Flores o Melendi, entre otros, acudieron dispuestos a celebrar con su música tan señalado cumpleaños, y, sobre todo, a aportar su granito de arena, puesto que el concierto tenía fines solidarios: junto a Manos Unidas recaudaron fondos para el proyecto de educación para niños refugiados sirios e iraquíes en Líbano que han huido junto con sus familias, de la guerra y la persecución religiosa, y que lleva a cabo la Asociación Fratelli. 

Los más jóvenes, Álvaro Soler y Conchita, fueron los primeros cantantes en pasar por la sala de prensa. A continuación, hacía su aparición, Bebe, emocionada por poder colaborar junto a Manos Unidas en una esta causa ya que, “los niños son los únicos que pueden cambiar el mundo si sabemos educarlos”; Acto seguido, eran la siempre sonriente Rosana y los veteranos Amaral los que atendían a los periodistas allí congregados. 

Por su parte,  el italiano Nek también estaba de celebración ya que su tema Laura no está ha cumplido 20 años, para la ocasión ha hecho una versión 2.0 del mismo que presentó sobre el escenario del antiguo Palacio de Deportes y con la que puso a todo el público a saltar siendo uno de los más aplaudidos de la noche; en junio podremos disfrutar su nuevo trabajo, Únicos, y pronto le veremos también en el programa “Fantastic Dúo”. 

Vanesa Martín, en plena gira de su disco Munay, también quiso estar presente “en una noche tan especial y por una causa tan necesaria”. La Oreja de Van Gogh, Birdy o James Blunt fueron otros que no quisieron perderse la gran cita.

Entre los más ovacionados de la velada estuvo la gran Rosario Flores que, con su fuerza, hizo vibrar al estadio entero al compás de No dudaría. Confesó estar feliz con su paso por “La Voz Kids” y por el cariño que está recibiendo de los niños, tanto en España como en la versión Mexicana del programa. Además, nos avanzó su deseo de que “gracias a las nuevas tecnologías, estamos intentando y, espero que así sea,  que en mi gira se me pueda ver en el escenario cantando el dueto con mi hermano que se incluye en el disco”.

La gran sorpresa de la noche vino de la mano de Estopa, que no estaban anunciados en cartel pero que no quisieron perder la ocasión de sumarse a un evento tan especial. Los hermanos Muñoz, en pleno proceso de composición de su nuevo trabajo, reconocen: “estamos empezando a hacerlo, hemos estado atascados y nos estamos desatascando. Los bloqueos, a veces, son necesarios; hemos reiniciado, como dicen los informáticos, y ha funcionado”.

Los platos fuertes de la velada estaban aún por llegar: David Bisbal nos desveló muy ilusionado estar sumergido ya en los preparativos y ensayos de su nueva gira; un proyecto muy diferente a todo lo que ha hecho hasta ahora y que dará comienzo el 2 de junio en su Almería: “Para mí mi tierra es un talismán, por eso hago siempre cosas allí, para llevarla siempre conmigo”. Sobre el escenario deleitó a los asistentes con varios medleys de sus temas más emblemáticos e hizo las delicias de todo el público que coreó todas y cada una de las letras al unísono.

 

 

 

 

 

 

 

 

El último en atender a los medios fue Melendi, uno de los artistas más esperados, recién llegado de América se mostró “muy feliz porque después de llevar mucho tiempo trabajando allí, voy recogiendo los frutos y van llegando los reconocimientos y los conciertos”. Al ser preguntado sobre si le gustaría cambiar su sillón de coach en la edición de adultos de “La Voz” para ocupar la misma silla en la versión infantil del exitoso talent show, como ya han hecho otros compañeros, comentó ilusionado: “No lo sé todavía, es posible. Es algo que tengo pendiente de probar. Los niños son mágicos y maravillosos y podrían aportarme mucho” Así que, quién sabe si pronto podremos verle asesorando a los más pequeños de la casa, un papel que, por sus inmensas ganas, seguro que desempeñaría a las mil maravillas.

El colofón al festival lo puso Mayumaná que puso a bailar a los allí presentes a ritmo de rumba. El resultado: una noche mágica, que aunó la solidaridad con la música y donde todos los artistas dieron lo mejor de sí mismos sobre el escenario. El público, principal protagonista, no fue menos y supo estar a la altura convirtiéndose en un cantante más y coreando a todo pulmón todos los éxitos de sus ídolos. Sin duda, Cadena 100 puso el broche de oro a una efeméride que había que celebrar a lo grande para hacerla inolvidable. 

     

 

 

 

 

 

 

 

                                                             

 

 

 

 

 

  Fotos: Xavier Kings H.

Rosario Flores: "Gracias a la tecnología, volveré a cantar con mi hermano".

Melendi: "Los niños son mágicos y maravillosos y podrían aportarme mucho".

 GALA CADENA 100. 

David Bisbal: "Para mí mi tierra es un talismán"

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com