NOTICIAS__________________Moda, mundo y más

 El ejemplo de una profesora de Torrejón se hace viral.  

El atractivo de las redes sociales es indudable. Miles de inocentes jóvenes entrar en las redes sociales compartiendo sus datos personales, imágenes, estados de ánimo, ... Y para demostrarles los peligros de estas prácticas y el alcance sus consecuencias. De lo rápido que una imagen puede viralizarse sin control. El mensaje era muy claro.

 

Un mensaje de Nico de WhatsApp que está recorriendo el mundo. En las últimas horas el monigote de un niño acompañado de la leyenda "Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico" ha llegado a los chats de miles y miles de personas. El dibujo se acompaña, además, de otro mensaje, invitando al personal a difundirlo: "Por si podéis reenviar. Una profesora de Torreón está haciendo un experimento con sus alumnos de 3ESO para que tomen conciencia de la rapidez con la que se difunden imágenes sin poder controlarlas".

 

El experimento también ha saltado a Twitter, y con el 'hashtag' #HazloPorNico, incluso la Policía Nacional y la Guardia Civil están ayudando a que el monigote en boli verde sobre la hoja de un cuaderno de cuadrícula llegue aún más lejos.

INICIATIVA DE LA PROFESORA ESMERALDA REVIRIEGO

Se trata de un ejercicio propuesto, este mismo martes, por la maestra Esmeralda Reviriego, del instituto de secundaria Las Veredillas de Torrejón de Ardoz (Madrid). Les propuso a sus alumnos de 14-15 años de la asignatura de Geografía e Historia un ejercicio para que vieran lo qué pasa con lo que se publica en las redes que, a veces, escapa a nuestro control y se difunde como la pólvora.

En cuestión de minutos, horas, la iniciativa ha llegado a los chats de personas de toda España, y no solo entre los grupos de WhatsApp escolares. Tal ha sido la difusión, que rápidamente las redes sociales también se han hecho eco, al igual que los medios de comunicación.

Gran manera de alertar sobre la repercusión de las redes sociales.

NICO, TRUMP, LA BENEMERITA Y UNA LECCION DE PEDAGOGIA