Noticias sobre famosos, amor, trabajo y estilo de vida.

  STAR WARS: ¡¡¡¡no podia ser otra!!!!  

  George Lucas 1977

Por: J. Ortega Ponce.  Fotos: LucasFilms y 20th Century Fox

STAR WARS."Una nueva esperanza".

Dicen que no hay nada más difícil que enfrentarse a un papel en blanco, pero espero que no tengan razón ya que es mi primer articulo… Cuando me encargaron que escribiera esta sección de cine no dude cual iba a ser mi primera película, STAR WARS, la película que mejores momentos me ha dado durante toda mi vida.

Desde niño ya comencé a aficionarme al cine pero fue a los once años cuando vi por primera vez esta Joya, y es que lo tiene todo: acción, aventura, amor, banda sonora de John Williams, efectos especiales… y lo mas importante un guión que hasta la fecha de su estreno nadie hubiera soñado imaginar.

Para los que aún no la hayan visto nunca, si es que aún queda alguien la primera película (según el orden de estreno) Episodio IV Una Nueva Esperanza narra las aventuras de un pequeño grupo de rebeldes que luchan contra la tiranía y opresión del Imperio Galáctico liderado por el Emperador Palpatine y su paladín Darth Vader que impone la ley con puño de hierro y a golpe de sable laser. 

 

Mientras la Alianza Rebelde cuenta en sus filas con la princesa Leia Organa que intenta llevar los planos del arma mas grande jamás construida: “La Estrella de la Muerte” una estación espacial con la capacidad de destruir un planeta de un solo disparo.

Pero nuestra heroína es interceptada por Darth Vader antes de que pueda llegar a su destino, aunque para ese momento ya es tarde y los documentos están “a salvo” con una simpática pareja de androides, C3PO y R2D2. 

 

Mientras tanto Luke Skywalker un granjero entusiasta y soñador conoce a Obi Wan Kenobi un antiguo caballeo Jedi que vive exiliado en el mismo planeta que el muchacho. Los androides llegan a sus manos y tras el asesinato de la familia de Luke por parte del Imperio deciden tomar parte en la lucha rebelde. A ellos se les unirán otros héroes como Han Solo y Chewaka con el fin de rescatar a la princesa Leia y destruir la Estrella de la Muerte. 

Desde la fecha de su estreno en el 25 de Mayo de 1977 ha sido considerada un hito en la historia del cine, obtuvo diez nominaciones a los Oscar y ganó seis de ellos incluyendo el del Mejor Película.

 

La cinta cuenta con gran cantidad de anécdotas pero bajo mi punto de vista hay dos completamente increíbles: la primera es que George Lucas (Director) no conseguía financiación para realizarla ya que las productoras pensaban que era algo terrible y que  la gente no iría jamás al cine a ver esto… no me imagino las caras de los señores que tuvieron las reuniones pertinentes con el director años después. 

Y la segunda es que Harrison Ford, ni si quiera participó en el casting, él era carpintero por aquel entonces y estaba reformando el despacho de George Lucas al cual le faltaba en una de las pruebas el personaje del famoso contrabandista y le pidió como favor si podía leer el libreto con los actores para que él los viera actuar. Tan bien debió de hacerlo que el director le dijo que el papel era suyo.

 

 

Aunque sin duda lo que ha hecho grande a la saga de Star Wars y que a día de hoy sea considerada una de las marcas mas reconocidas y rentables a nivel mundial son sus fans. Los cuales desde que se estrenó la película han demandado merchandising sin importar su función y es que creo que hay pocas cosas que aun no se hayan fabricado con algo relacionado a las películas, desde ropa, juguetes, tazas; hasta coches. 

 

A día de hoy la franquicia pertenece a Disney la cual pago la escalofriante cifra de cuatro mil millones de dólares por los derechos, desde ese momento ya han estrenado dos películas nuevas “El Despertar de la Fuerza” y “Rouge One”  ambas de gran éxito y por lo que se ha filtrado desde la compañía del ratón Mickey en no mucho tiempo tendremos un parque temático dedicado la saga, el cual promete no dejar indiferente.

 

Hasta ese momento seguiremos atentos a todas las noticias y a las próximas películas que vayan estrenando, que la fuerza os acompañe. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com