LETIZIA VS AWADA. ROSA VS ROSA.  

Texto: María Curto 

El viaje a España de la atractiva pareja formada por el presidente argentino, Mauricio Macri  y Juliana Awada, a quien la revista Vogue calificó como la "versión moderna de Jacqueline Kennedy", ha sido esta semana el escenario perfecto para la batalla de estilismo entre las don 'Primeras' Damas.

Los monarcas tiraron la casa por la ventana ejerciendo como anfitriones de esta visita de Estado, el "duelo de estilismos" que protagonizaron la Reina y la primera dama argentina. Se inició oficialmente la mañana del miércoles con el estreno del nuevo protocolo de bienvenida a jefes de Estado, mucho más solemne, que ahora se han trasladado al Palacio Real para, según deseo de Felipe VI, difundir al mundo la grandeza de este monumento construido en 1734 por Juan Bautista Sachetti a instancias de Felipe V, el primer Borbón. Algo que Macri y su mujer constataron a su llegada en Rolls Royce desde el palacio de El Pardo, donde se alojaban, al monumental Patio de la Armería escoltados por guardias reales a caballo, donde les esperaban los Reyes para asistir a una vistosa parada militar.

 

La anécdota fue la coincidencia en moño y colores rosa pastel de la Reina, con su traje de chaqueta de Felipe Varela, y la primera dama argentina, que lucía un abrigo en cachemire con cuello de piel, cuya clónica imagen fue tildada de "desliz" protocolario por algunos medios argentinos. 

Fotos: Alex Cidfuentes/DYDPPA

CULTURA y ARTE

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com