Texto y fotos: Gema Gomez.

Siete pianos tomaron las calles más céntricas de Madrid.

La fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música Maria Canals intentan promover la divulgación de la música

Este viernes se llevó a cabo la retirada de los siete pianos que inundaron las calles más céntricas de la capital.

Durante toda una jornada, el pasado jueves 26 de octubre, los viandantes de las vías madrileñas pudieron disfrutar de la experiencia de sentarse frente a un piano y poder tocarlo como gustara. La fundación Jesús Serra junto con el Concurso Internacional de Música María Canals instalaron hasta siete instrumentos desde la calle Serrano hasta la Plaza de las Cortes.

Los dos pianos de gran cola sólo pudieron ser acariciados por grandes concertistas como Regina Chernychko quien ofreció una obra exquisita en directo en la Plaza de Colón a las once y media de la mañana. 

El objetivo de esta actividad que se lleva a cabo en varios meses durante el año es conseguir la divulgación de la música a través de la participación directa ciudadana.

A pesar de ser una iniciativa muy bien acogida por todo el público, ya sean mayores o pequeños, profesionales o debutantes, esta jornada a diferencia de sus anteriores no tuvo una despedida a modo de concierto en el Auditorio Nacional. Así pues habrá que esperar a la próxima para volver a ver Madrid envuelto ya no sólo en tráfico, contaminación y prisas sino también entre ¡música clásica, pasión y pianos!.

 7 PIANOS TOMAN LAS CALLES EN MADRID                      01/11/2017.

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com