Un agricultor viudo, dueño de una plantación de manzanos, que vive con sus dos hijos y cuya única obsesión es encontrar a la serpiente que mató a su mujer para acabar con ella, se encuentra un día con una misteriosa mujer, a la que se encuentra medio desnuda al pie de un árbol... Éste es el comienzo de «Lulú», un texto remotamente ambientado en la obra de Frank Wedekind, pero con una inquietante vuelta de tuerca final, que otorga al personaje dos caras muy distintas, y que hoy se estrena  en Alcalá de Henares.

El autor es Paco Bezerra, que se reúne de nuevo con el director Luis Luque y la actriz María Adánez . Por cierto, los tres hicieron ya «La escuela de la desobediencia» y «El pequeño poni».

 

El elenco lo completan:

Juan Codina, Samuel Viyuela, David Castillo y Chema León.

La escenografía es de Mónica Boromello.

La iluminación de Felipe Ramos.

La música de Mariano Marín y el vestuario de Beatriz Robledo.

Autor y director dicen: «A lo largo de los siglos, los varones han fantaseado sobre la condición de la mujer como entidad demoníaca. Encontramos la figura de la fémina maligna desde las tradiciones más antiguas hasta nuestra época siendo el siglo XIX clave en la propagación de este "icono letal".

                                                                   Fotos: Ricardo Espinosa

 LULÚ, María Adanez se desnuda 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com