Ir seguro a la escuela es caminar al futuro

La seguridad vial debe ser materia destacada en la aplicación de la Agenda 2030 así como un elemento a incluir en las legislaciones internas de los países en vías de desarrollo. Para concienciar de ello, la reina Letizia ha mantenido una reunión de trabajo con miembros del equipo directivo de Abertis y su Fundación y de UNICEF España para abordar los proyectos que impulsan de manera conjunta.
En el transcurso de la reunión se presentó el trabajo para impulsar la seguridad vial y la sostenibilidad y algunos de los proyectos más relevantes, entre los que destacan el proyecto “Rights of Way” con UNICEF y el proyecto de medioambiente y sostenibilidad “Centro Internacional UNESCO para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas”.
Desde 2017, ambas organizaciones unen esfuerzos a través de una alianza estratégica con el objetivo de poner en valor la importancia de promover acciones que reduzcan la siniestralidad vial infantil en países vulnerables como Jamaica, Filipinas y Brasil.
Posteriormente, la monarca visitó una exposición que relata el trabajo desarrollado por UNICEF a lo largo de sus 75 años de historia, así como la alianza que ésta mantiene con el Grupo Abertis desde 2017 para impulsar acciones que contribuyan a mejorar la seguridad vial y reducir el impacto de los accidentes de tráfico en niños, coincidiendo con el 75º aniversario del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Texto: Rebeca Tul       Fotos: Casa Real       2021 07 06