Texto: Miriam Vega Rodríguez  Fotos: Casa de Su Magestad el Rey 2021 08 230 

Leonor ya vuela sola este curso: los Reyes y la infanta Sofía la despiden en el aeropuerto 

Los Reyes Felipe y Letizia, y su hija menor, la infanta Sofía, han acompañado al aeropuerto Adolfo Suárez a la primogénita, la princesa Leonor, que este lunes inicia las clases de bachillerato en el prestigioso internado UWC Atlantic College, situado al sur de Gales (Reino Unido), donde va a estudiar los dos cursos de Bachillerato Internacional.
En unas imágenes difundidas este lunes por la Casa del Rey, se puede ver a los reyes y a la infanta Sofía despidiendo entre abrazos a la princesa de Asturias que marcha al colegio británico una vez que ha completado el ciclo de primaria y de secundaria en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid, el mismo en el que estudió su padre.
Su nuevo centro en el curso 2021/22 pertenece a la institución Colegios del Mundo Unido, que apuesta por la diversidad, el compromiso ecológico y la interacción entre jóvenes de diversas extracciones sociales con "espíritu abierto y crítico", según rezan sus estatutos. 
La Familia Real anunció el 10 de febrero la decisión de la heredera tras someterse a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España), que consta de una fase inicial de preselección, desarrollada de forma anónima por cada candidato, y de una fase final, llevada a cabo de forma telemática con diferentes pruebas.
El programa académico se desarrolla en dos cursos (2021-2022 y 2022-2023) y comprende tanto materias de ciencias como de letras. Este programa se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.) acción (deportes) y una actividad que implique un servicio a la comunidad (apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas, etc.).
La Princesa Leonor residirá, como el resto de alumnos, de acuerdo con el régimen de internado que el UWC Atlantic College tiene establecido dentro de su recinto, donde dispone de varias casas en las que los alumnos se distribuyen por grupos de nacionalidades, orígenes y confesiones diferentes, que conviven con profesores y empleados del centro. 
El coste del bachillerato internacional que cursará la Princesa de Asturias será satisfecho en su integridad personalmente por Sus Majestades los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 67.000 libras esterlinas. La Princesa de Asturias compatibilizará este periodo de su educación con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España.

princesa leonor.jpg