ALCALÁ NEWS Descubre lo que subyace en la ciudad -        

  El Hogar de Ávila de Alcalá recauda fondos para sus paisanos   

Por LuxMoments     Fotos Diputación de Avila       2021 09 01

Los abulenses que llevan décadas viviendo en Alcalá de Henares nunca se han olvidado de sus raíces, y menos ahora que un incendio forestal les está causando tantos problemas a sus paisanos. Los socios del Hogar de Ávila de Alcalá ya han hecho donativos en la cuenta abierta por la Diputación de Ávila para canalizar las ayudas a los afectados y piden a los demás abulenses y alcalaínos que también colaboren en la medida de sus posibilidades. 

Apagadas las llamas, desde hace días ven como el agua de sus arroyos se han teñido de negro por culpa de las cenizas, por ejemplo en el río Picuezo, afluente del Adaja, como ha podido verse en Riatas y Sotalbo. Un lodo negro que no pueden beber los animales y que los vecinos quitan con palas para prevenir inundaciones con las lluvias.  

Además la Diputación de Ávila ya ha presentado que la provincia contará con cinco parques comarcales de bomberos profesionales una vez concluido el estudio de la Universidad de Salamanca sobre la idoneidad de su ubicación. Arenas de San Pedro, Cebreros, Piedrahíta, Arévalo y Sotillo de La Adrada serán las sedes de esas infraestructuras que darán cobertura a las 247 municipios ante cualquier emergencia. 

El peor incendio desde 1984 en la historia de la comunidad de Castilla y León ha arrasado 20.000 hectáreas que han sido pasto de las llamas, haciendo que muchos pueblos hayan tenido que ser desalojados en una zona tan maravillosa como el valle de Ambles, con el deterioro del paisaje que tarda años en recuperar, con lo que significa para el futuro de esta zona así como en el plano económico, donde los pequeños agricultores y ganaderos han visto como las llamas les han llevado a la ruina con gran dificultad para rehacer su vida.

"Solidaridad con una atención especial y ayuda moral con estos pueblos que tanto hemos visitado, deleitándonos con sus paisajes y con la generosidad con la que éramos acogidos por sus gentes. Agradecemos muy sinceramente otras iniciativas con el mismo fin y que redundan en el objetivo común".

La cuenta bancaria de la Diputación Provincial de Ávila para canalizar ayudas a los damnificados por el Incendio Forestal de Navalacruz. El nº: ES18 2038 7725 2664 0000 1329 de Caixabank.