Textos: D@N COTILLA

Os lo contamos aquí...!!!

 Goya 2017: Robo de Joyas de trás la "gala" 

Todo era "glamour", lujo, celebrities,... La gala de los Goya XXXI fué lo de siempre: discursos dirigidos, gags de medio pelo, políticos sonrientes y fiesta , mucha fiesta. Amaneció de resaca en el Hotel Marriott Auditorium como en las grandes series policiacas. Paso todo un día sin que nadie se percatara del "Robo de la jojoya". Y el lunes, 48 horas después de los premios y LA CELEBRACION. Alguien reclama lo que es suyo. No las joyas prestadas a los actores y actrices para lucir en la alfombra roja. Pobre de ellos que han de pedir prestado solitarios, gemelos, diamantes,... Sino aquellas que no gustaron: una sortija, cuatro pares de gemelos, un juego de pendientes y un par de relojes. Ahora llega el problema, alguien lo reclama y otros no las encuentran. Empiezan los nervios y en algún momento se dan cuenta de que todo lo que falta estaba en la misma habitación. Todo de la joyería Suarez y por valor de 30000 €. (en 2015 facturó 70Mill€)

Aqui lo estraño. El lunes 6 de febrero de 2017, sobre las 13 horas, la productora de los Premios Goya comunica al hotel Madrid Marriott la desaparición de las joyas. Es en ese momento cuando el Hotel y su seguridad del mismo conocen la existencia de las denominadas joyas en uno de los camerinos del auditorio. 

 

                                                                                                                                         Foto: Agencias

En ningún momento se informa a la seguridad la presencia de las joyas en las instalaciones. Desde el Hotel se ha facilitado y se seguirá haciendo la información necesaria a las autoridades. 

Los "cacos" tenían mucha información, pudiéndosela pasar a un tercero para sustraer las joyas.

La denuncia se produjo el lunes por parte del jefe de producción en la Comisaría de San Blas.

 

No es la primera vez que se dan estos "hurtos". A Lupita Nyong'o, ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto, le robaron en 2014 un diseño de Calvin Klein valorado en 150000 dólares. En Cannes se llevaron 103 millones de dólares en joyas de Chopard y De Grisogono en sortijas y pendientes en 2013. Este golpe tiene alguna diferencias con el nuestro. En el caso de Cannes las robaron de la habitación de un empleado a las cinco de la mañana arrancando la caja fuerte. En el caso español las joyas estaban en una caja detrás de un televisor según declaración de la policía a Efe. En Cannes también, a la actriz y productora argentina Martina Gusman le "sisaron" de la suite donde se alojaba varias joyas en 2011. En 2000 robaron 55 estatuillas de los Oscar semanas antes de la gala, no tenían valor y pudieron reemplazarse.

 

En 2016 la socialite Kim Kardashian le quitaron joyas por valor de 16 millones de euros en hotel de París. En este caso la sacaron de la cama, la ataron y la metieron en la bañera. El més pasado han detenido a 17 implicados en el robo. Ella ha evitado volar a la Semana de la Moda de París.