Textos: D@N COTILLA

Os lo contamos aquí...!!!

 La Reina no se quita las gafas 

La Familia Real española. El Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la Princesa de Asturias Leonor y la Infanta Sofía han estado en Huesca este fin de semana. El Jaca

el sábado haciendo turismo, paseado como una familia más, haciéndose selfies por doquier, sonriendo, disfrutando,... Inundando las redes sociales de bonitas fotos. Hasta los periódicos regionales se han hecho eco de la Real visita llevando las imágenes a portada de los diarios. 

El Domingo, casi a hurtadillas fuimos llegando a la estación de esquí de Astún. Primero las revistas y alguna agencia de prensa que con cierta previsión llegó el sábado e inteligentemente  hizo noche allí. Sobre las diez de la mañana comenzaron a llegar infinidad de medios regionales y después poco a poco fueron llegando los habituales. ¡¡O nó!!. La verdad es que extraña pensar que la la Casa de su Majestad el Rey habise a unos medios y no a otros. Lo raro radica en que aparecieron "el bueno, el feo y el malo" ó "Flor de té, diminuto y gruñón" como ustedes prefieran. 

Luego de llevarnos al punto determinado, vimos descender en formación a toda la Familia Real. Primero el Rey, seguido de la Infanta Sofia, La Princesa de Asturias y la Reina Letizia. Desapareciendo entre la nieve en polvo, volando entre las dunas blancas. La icónica imagen era tan hipnotizadora como cuando pones en televisor y ves los saltos de esquí en año nuevo. Frenaron frente a nosotros, a unos veinte metros, ta cerca y tan lejos a la vez. Y he aquí que para atender a los medios y posar para las fotos se suben las gafas todos menos la Reina. Una foto, dos,... veinte,... y sigue sin subirse las gafas. Por fin y ante la insistencia del rey se quita las gafas y el posado de la familia Real esta completo, perfecto,... Interactuan entre ellos durante unos minutos, se miran, nos miran, la Reina sonríe, las princesas nos miran y se sonríen, el Rey se inclina para hablar con sus hijas,... Es en este punto que la dirección de la estación se acerca a saludar a la familia real y las Princesa Leonor y la Infanta Sofia saludan uno por uno a todos los miembros sonriendo, como si lo llevaran haciendo años. Son el aire fresco que necesitaba la Casa Real española. El Rey rie abiertamente observando a sus hijas junto al equipo técnico de Astún. La Reina que se ha vuelto a pones las gafas habla con los técnicos de la estación. Ya solo se distingue su nariz. No volveremos a verla la cara ni cuando se alejan saludando en el telesilla. Gracias al rey por seguir sin las gafas y las princesas por no dejar de mirar a los fotógrafos. Si no es por él. Todo un profesional, podría ser cualquier familia.

Fotos: Lisandro Gonzalbo

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com