TAEKWONDO

La taekwondista Adriana Cerezo, campeona de europa

La alcalaína Adriana Cerezo, de 17 años, ha logrado la primera medalla de oro para el equipo español en el Campeonato de Europa de taekwondo celebrado del 8 al 11 de abril en Sofía (Bulgaria) al imponerse por 6-4 a la rumana Liana Musteata en la final de la categoría de hasta 49 kilos.


Ella misma en un video de la Real Federación Española de Taekwondo explica que ha sido “un campeonato muy duro con cuatro combates con gente de mucho nivel”. La taekwondista alcalaína, que cumplirá 18 años el próximo mes de noviembre, arrancó su camino hacia el oro con una sufrida victoria por 2-0 en el asalto de desempate sobre la británica Maddison Moore. En los cuartos de final se impuso a la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río, la serbia Tijana Bogdamovic, por 6-3, y más contundente se mostró en las semifinales, en las que derrotó por 12-8 a la rusa Eliza Ryadinskaya. En la final ante Musteata, Cerezo demostró su talento y carácter competitivo al remontar en los últimos 50 segundos del tercer asalto la desventaja de 2-3 que tenía en el marcador para vencer por 6-4. 


Adriana Cerezo, que en 2019 ya se proclamó campeona de Europa sub-21, demostró que ha dejado de ser una de las grandes promesas del taekwondo español para convertirse en una auténtica estrella del deporte nacional. 


España ha logrado en estos Europeos un total de ocho medallas. Adrián Vicente ha sido plata en -58 kg, igual que Joan Jorquera en -63 kg. Las demás han sido de bronce para: Raúl Martínez en -80kg, Javier Pérez en -68kg,  Daniel Queda en -74kg, Belén Morán en +73kg e Iván García en +87 kg.

Fotos: Federación Española de Taekwondo