El 3x3 recorre toda la Comunidad, y Alcalá en Fiestas y después

 

Fue deporte olímpico en Tokio por primera vez, aunque en Alcalá de Henares llevamos muchos años practicándolo en Fiestas gracias al Baloncesto Alcalá, un club que no destaca solamente por jugar en Liga EBA su equipo masculino, sino porque ellas, las chicas, han sido campeonas de Primera División Preferente en categoría Júnior y tercer puesto en Preferente Tercera División. 

Hasta el día 22 de agosto a las 22:30 h está abierto el plazo de inscripción para el Torneo 3×3 de Ferias y Fiestas de Alcalá, que con el fin de controlar el aforo y evitar focos de contagio, se organizará en el Pabellón de Espartales, como siempre que no se pudo hacer en la calle. Inscribirse es gratuito. https://www.baloncestoalcala.es/inscripcion-11-3x3-ferias-y-fiestas/

 

Para evitar aglomeraciones, en esta edición van a separar las categorías en turnos en función de la inscripción de equipos, los turnos serán en horario de mañana y cada turno tendrá su entrega de trofeos independiente al finalizar. Los horarios definitivos se publicarán el lunes 23 tras el cierre de inscripciones.

Las personas que pueden participar en el torneo deben ser nacidas entre los años 2004-2014, ambos inclusive.

Los equipos deberán de llevar preferiblemente un mismo color dominante de camiseta, y luego camisetas blancas para partidos en los que coincidan los colores de juego.

Los partidos durarán 5 minutos o hasta que un equipo llegue a 10 puntos con diferencia de 2 puntos. Las puntuaciones serán de 1 punto los tiros dentro del triple y de 2 puntos los de fuera de 6,75. En caso de empate se resolverá con tiro libre súbito.

Las faltas que cometa un equipo se irán sumando a partir de la cuarta todas serán de un tiro libre que valdrá un punto y con posesión para el equipo infractor. El tirador tendrá 15 segundos desde que reciba la falta para hacer el lanzamiento. Después de canasta sacará desde fuera del triple el equipo que reciba la canasta. Las posesiones serán de un máximo de 24 segundos.

Quienes se apunten pueden ir practicando para el Circuito 3x3 de la Comunidad de Madrid, que se celebrará durante los meses de septiembre y octubre gracias al circuito organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Federación Española de Baloncesto con el objetivo de difundir y potenciar esta disciplina. Valdemorillo (5 de septiembre), Getafe (11 de septiembre), San Fernando de Henares (12 de septiembre), Venturada (18 de septiembre), El Molar (19 de septiembre), Parla (25 de septiembre) y Alcalá de Henares (26 de septiembre) serán las primeras sedes de un circuito, que, a falta de confirmar las fechas de octubre, también tendrá parada en Alcobendas, Coslada, Fuenlabrada, Majadahonda y Torrelodones.

Los partidos se disputarán de 9:30 a 14:00 h., con las dos primeras horas reservadas para alevines y benjamines, y las dos siguientes para cadetes e infantiles. La inscripción también es gratuita. Más información: 615 386996 (WhatsApp) y freebasket@fbm.es

Por LuxMoments  Fotos Baloncesto Alcalá y FBM 2021 08 15