Por Miriam Vega Rodríguez Fotos Daniel Diges y Kinky Boots                2021 08 22

Daniel Diges ya está ensayando el prestigioso musical Kinky Boots

El alcalaíno Daniel Diges ha pasado las vacaciones de verano estudiando el guión y ya ha comenzado a ensayar con sus compañeros el musical Kinky Boots, que se estrena el próximo 5 de octubre. 

Sin duda, el vestuario de un musical es una de las partes más importantes y en Kinky Boots, el espectáculo que promete poner paras arriba Madrid, van a contar con más de 100 pares de zapatos y más de 500 piezas de vestuario hechas a medida para cada uno, diseñados por Verónica de la Canal, Alejandra Robotti y con calzado de Luciano Marra. Los creadores del guión y la música original son Harvey Fierstein y Cyndi Lauper. Después de arrasar en Broadway y medio mundo, Kinky Boots, musical nominado a 13 premios Tony y galardonado entre otros, con el Tony al Mejor Musical, llega a Madrid con una historia en la que anima a atreverse a ser tú mismo, a pisar fuerte en la vida, a tener un par de botas para cambiar tu mundo, al ritmo de las canciones. Kinky Boots forma parte de la programación de Espacio Ibercaja Delicias, en el recinto Gran Cabaret.

El elenco cuenta con buenísimos profesionales del género, y no lo decimos sólo por nuestro actor y cantante complutense, que interpreta a Charlie. Daniel comenzó muy pronto su carrera profesional. Se formó en diferentes escuelas y grupos de teatro hasta que en 1999 llegó su gran oportunidad de la mano de Antena 3, donde protagonizó la serie “Nada es para Siempre”, interpretando el personaje protagonista "Gato". Pronto salta también al teatro musical de la mano de la importante producción española "Hoy no me puedo levantar”, Daniel protagoniza algunos de los mayores éxitos del género musical de nuestro país como “We will Rock you”, “High School Musical”, “Mamma Mia!”, o “La Bella y la Bestia”. En 2008 recibió el "Premio Gran Vía" como Actor Revelación, y en 2009 y 2010 el Premio nacional del Teatro Musical como Actor Protagonista. Ha participado en multitud de proyectos musicales y televisivos. Desde sus primeros pasos como presentador en “Megatrix” o “Max Clan”, o sus apariciones en series como “Ana y los 7”, “Hospital central” o “Aquí no hay quien viva”, hasta sus más recientes “Tu cara me suena". Representó a España en Eurovisión 2010 con el tema "Algo pequeñito". Tiene cuatro discos en el mercado. Con su último disco "Calle Broadway" ha hecho un tour por los teatros más importantes de España de dos años de duración (2014-2015). En Les miserables 2010-2012 interpretó a Enjolras en Madrid y Barcelona y en 2014-2015 interpretó a Jean Valjean en el tour Español. En el 2017 le llaman para interpretar a Jean VALJEAN en Brasil , y tras el éxito en Brasil en el 2018-2019 le contratan para la producción mexicana. En México interpreta en la serie para Amazon “Hernán” el personaje de “Juan Escudero”. A su vuelta a España interpreta a Rob. J Cole, protagonista en musical “El Médico”. En su último trabajo ha interpretado a Sherlock Homes en el musical de “Quien mató a Sherlock Homes”.

También está en el elenco Tiago Barbosa ('Lola'),  un brasileño que saltó a la fama en 2012 cuando fue finalista de Reality Idols (Brasil) en la que en cada presentación fue uno de los candidatos más aplaudidos por el público y por los jurados y que ha protagonizado al Rey León, entre otras obras. 

También es protagonista Angy Fernández, ('Lauren'), que saltó a la fama con la serie “Física o Química” que se emitió con gran éxito en Antena 3. El pasado año se estrenó en Atresplayer el reencuentro con esos personajes que tanto dieron al público. En el cine ha colaborado en la película “Ali” dirigida por Paco R. Baños y en el éxito de taquilla “Torrente 5” dirigida por Santiago Segura. Para la televisión ha participado en las series “Amar es para Siempre” para Antena 3 y en “Pequeñas Coincidencias” para Amazon Prime Vídeo. Tiene por estrenar la serie “Yreal” que protagoniza. Su talento vocal la ha llevado a ser la finalista de “Factor X”, talent show que se emitió en Cuatro y fue la ganadora de la 1ª edición del talent show “Tu Cara me Suena” para Antena 3.

 

Ha protagonizado el musical “La Llamada” dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi y participado en “Hoy no me puedo levantar” y “40 El Musical” producidas por Drive Produce. En Teatro ha participado en “La Comedia de las Mentiras” dirigida por Pep Antón Gómez para el Festival de Mérida y recientemente en “Hombres que escriben en habitaciones pequeñas”, producción para el Centro Dramático Nacional.

Y Jana Gómez ('Nicola'), hija del actor Javier Arroyo “Jota” y de la bailarina Ana Tresserra. Pisó por primera vez un escenario a los 10 años dando vida a Chip en “La Bella y la Bestia” en el Teatro Coliseum de la Gran Vía de Madrid. Dos años después se muda a Barcelona con su madre donde combina sus estudios oficiales con clases de técnica vocal, danza clásica, jazz, modern-jazz, danza contemporánea y comercial en distintas escuelas. Ha pasado por el musical “Rent”, “Gisela y el libro mágico”, en “Aladdin the pop musical” (con el que fue nominada como Actriz revelación en los Premios del Teatro Musical), también en “El Despertar de la Primavera” (“ Spring Awakening”), por el que gana el premio a Mejor Interpretación Destacada Femenina (PTM), en “Casi Normales” y en “Anastasia” por el cual gana el premio (PTM) a Mejor Actriz protagonista. Además de formar parte del reparto de “Quién mató a Sherlock Holmes?” como Diges.