ALCALÁ NEWS Descubre lo que subyace en la ciudad -        

Alcalá premia a emprendedores de "hamburguesas con rock and roll", "coffee" y "cakeshop" 

Por LuxMoments                                                  2021 07 23

Dos establecimientos del centro de la ciudad que han sido galardonados recientemente en la VIII edición de los Premios Alcalá Emprende, en la categoría de “comercio más innovador” y subcategoría “hostelería”, han recibido la visita de cortesía del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y su asesora, la gerente del EPE Alcalá Desarrollo, Pilar Fernández (ex concejal de IU). 

Primero han ido al Back Stage Rock Restaurant, situado en la calle Postigo frente a la Facultad de Económicas de la Universidad de Alcalá, donde según cuentan “vender hamburguesas y contar con una cocina americana era la excusa perfecta para trabajar escuchando Rock & Roll”. 

Posteriormente, han visitado el comercio San Diego Coffee Corner, situado en la Plaza de los Irlandeses. Un establecimiento que actualmente se encuentra en proceso de creación de un producto diferenciador que podrán ofrecer tanto a los consumidores habituales como a clientes mayoristas, e incluso impartir formación. 

Entre los otros premiados que no han recibido visita oficial, aunque también es gastronómico, está Camila Cakeshop, pastelería-repostería creativa que ofrece formación online sobre su elaboración. 

Las otras empresas premiadas son Cisneria Engineering, la mejor iniciativa empresarial, según el Ayuntamiento. Se trata de la empresa de ingeniería que ha desarrollado para Vueling un software que mejora sus procesos de planificación, proporcionando de forma rápida y eficiente la asignación de matrículas. Predictiva, la empresa de servicios de analíticas avanzadas de datos basada en “inteligencia artificial”. Y Nazca Ingeniería, otra empresa de base tecnológica en el campo de la electrónica y la sensorización que están desarrollando una patente europea basada en células de carga inalámbricas. 

También reconocieron como innovador a Creciendo a tu lado, S.L. (Pequemonster), la tienda de puericultura y artículos para el bebé y embarazadas con una app para solicitar cita previa al local y controlar el aforo, puesto que ve que su cliente potencial son mujeres embarazadas y son grupo de riesgo. 

¿Pero cuántos negocios más han emprendido recientemente en Alcalá? ¿Qué ofrecen al público? En Lux Moments queremos saberlo y que nos lo cuenten.