ALCALÁ NEWS Descubre lo que subyace en la ciudad -        

El Juglarugby: lanzamientos hacia los tres palos de la portería...¡o los árboles!   

Por Rebeca Tul    Fotos Mortimer Peterssen                2021 08 26

Un juglar era una persona que en la Edad Media iba de pueblo en pueblo divirtiendo a la gente con sus canciones, bailes o juegos a cambio de dinero o dádivas. Era un artista  itinerante que recitaba y cantaba obras de otros poetas en las cortes de los grandes señores.

Ahora en pleno siglo XXI, los alcalaínos saben que los juglares más divertidos son una famosa Peña de Alcalá de Henares, que entre sus integrantes cuenta con Enrique Nogués, concejal de Medio Ambiente. Él y otros muchos concejales de la corporación, incluida la edil de Festejos, el de Juventud, el de Innovación Tecnológica y de la oposición, de Cs y PP, no han querido perderse su juego de El Juglarugby, que organizan en colaboración con el Rugby Alcalá. 

El Speaker ha sido el entrenador del equipo que logró el ascenso de categoría y compañero de otro medio de comunicación, Felipe Rodríguez. En el juego además de muchos niños y jóvenes dispuestos a lanzar entre los tres palos de la portería (o entre los tres palos de los árboles del parque cuando el balón se desviaba), participaron profesionales del club y miembros de la corporación. En la categoría de sub 10, por tener menos de esa edad, los mejores fueron: Álvaro Rodríguez y Eloy 'Juglar'; en la sub 14 Rubén de las Heras y el campeón Diego Pérez; y en sénior, 

Jesús Fernández, Manuel Fernández e Iñaki el campeón. Enhorabuena a todos, pues lo importante es participar y saber divertirse.

_DYD1206
_DYD1206

press to zoom
_DYD1113
_DYD1113

press to zoom
photo_2021-08-27 03.12.02
photo_2021-08-27 03.12.02

press to zoom
_DYD1206
_DYD1206

press to zoom
1/10