ALCALÁ NEWS Descubre lo que subyace en la ciudad -        

Las peñas colocan su estandarte en el balcón del Ayto 

Por Miriam Vega Rodríguez     Fotos Ayto Alcalá       2021 08 21

Este sábado 21 de agosto, al igual que el año pasado, la Coordinadora y miembros de las peñas festivas han colocado de manera simbólica su estandarte y las pañoletas representativas en el balcón del Ayuntamiento, en el día en el que de no ser por la pandemia, se hubiese tenido que celebrar el pregón de comienzo de las ferias y la ofrenda al Cristo Atado a La Columna, conocido como el de las Peñas. 

Los actos multitudinarios y/o donde es muy difícil guardar distancias se han suprimido por seguridad y el resto se celebran atendiendo al Protocolo establecido por las autoridades sanitarias y con normas que el público debe respetar. 

En el acto estuvieron el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura, María Aranguren y los portavoces de Cs, PP y Unidas Podemos en señal de apoyo a esta celebración. Recordemos que Alcalá de Henares está dividida entre quienes apoyan que haya ferias porque la vida debe continuar y la economía moverse, y quien no, dada la alta incidencia de Covid que aún hay. 

Al margen de esto también ha sido muy llamativa la visita turística por el casco histórico de Alcalá de las jugadoras de la AS Roma y su mascota Rómulo, antes de regresar a Italia tras haber disputado el I Torneo Ciudad de Alcalá by MadCup.