Please reload

Please reload

ALCALÁ DE HENARES

Descubre lo que subyace en la ciudad y ¡Los chismes vamos!

Dos establecimientos del centro de la ciudad que han sido galardonados recientemente en la VIII edición de los Premios Alcalá Emprende, en la categoría de “comercio más innovador” y subcategoría “hostelería”, han recibido la visita de cortesía del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y su asesora, la gerente del EPE Alcalá Desarrollo, Pilar Fernández (ex concejal de IU). 

Primero han ido al Back Stage Rock Restaurant, situado en la calle Postigo frente a la Facultad de Económicas de la Universidad de Alcalá, donde según cuentan “vender hamburguesas y contar con una cocina americana era la excusa perfecta para trabajar escuchando Rock & Roll”.  Sigue

El 'culebrón' de las basuras regresa este verano

Por LuxMoments Fotos: Asociación vecinos Azaña  2021 07 22

 

La Comunidad de Madrid tiene que convocar la comisión de seguimiento por el Convenio firmado y echar cuentas para saber lo que se deben la Mancomunidad Este y el Ayuntamiento de Madrid tras el acuerdo alcanzado para llevar los residuos de la comarca de Alcalá a Valdemingómez hasta que funcionara la planta de tratamiento de residuos de Loeches, 'La Campiña'. 

El Ayuntamiento de Madrid reclama 320.000 euros a la Mancomunidad del Este (formada por 31 municipios) por el retraso en la retirada de nuestros residuos de Valdemingómez (165.000 toneladas), que aún no se ha producido, y por los dos meses de más a lo pactado, en que seguimos llevando las basuras a Madrid (35.000 toneladas más) porque no había otra alternativa viable. 

El Ayuntamiento de Madrid pide a la Mancomunidad que abone 160.000 euros al mes por romper con lo acordado. Además, cada 30 días de quebrantamiento (abril y mayo) llevan aparejados una multa de 45 euros por tonelada de residuos no trasladados.

Sin embargo el presidente de la Mancomunidad Este, Javier Rodríguez Palacios, ha indicado que de los 7.900.000 euros que la Mancomunidad tiene que pagar por ese Convenio al Ayuntamiento de Madrid hemos pagado unos 500.000 euros por 'aire' en vez de residuos, pues equivalen al 'redondeo' de toneladas que transportaban los camiones de basura en los 8.000 viajes que hicieron a Valdemingómez (sistema de registro que es habitual en el sector) .  SIGUE

La Policía Local de Alcalá...

ha puesto en marcha una campaña extraordinaria durante el mes de julio para la concienciación sobre una circulación responsable en bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP),  es decir, los patines eléctricos. El objetivo garantizar una movilidad sostenible y más segura. En el cartel aparecen las multas si no se respetan las prohibiciones o no se cumplen las obligaciones.

'Sé responsable si vas en bici o en patin'

Daniel Diges se suma a las celebrities que conciencian de la vacunación

Por Miriam Vega Rodríguez Fotos Redes               2021 07 10

Cada vez son más los españoles que han recibido la vacuna contra la Covid, celebrities incluidas, algunas de las cuales han fomentado esta práctica publicando una fotografía en sus redes sociales siendo vacunados para concienciar a todo el mundo de lo necesarias que son. Uno de los artistas alcalaínos que lo ha hecho esta semana ha sido Daniel Diges. El actor complutense más internacional de musicales, el cantante que representó a España en Eurovisión, colgó en sus redes varias imágenes de la inoculación y destacando "¡Qué maravilla de enfermeras que me han tocado. Así da gusto!". Días después hemos visto al artista trabajando con sus compañeros en su nuevo proyecto laboral, un show para la Estación Príncipe Pío y también de vacaciones. Lo que demuestra que el joven se encuentra perfectamente y no ha sufrido reacción.      SIGUE

Alcalá, en la ruta de Nebrija por su V centenario

Por Miriam Vega Rodríguez Fotos Ayto Alcalá                2021 07 05 

Alcalá de Henares ha sido este lunes 5 de julio sede de la cumbre de alcaldes de la Ruta Nebrisense teniendo en cuenta que en 2022 se cumplen 500 años del fallecimiento de Antonio de Nebrija en la ciudad complutense y ya se trabaja de forma conjunta en el programa de actividades culturales en torno a su figura. 
El Salón de Plenos del Ayuntamiento, que en 1875 fue decorado con estucos y tapices, instalando en sus paredes los medallones dedicados a Cervantes, el Cardenal Cisneros, El Empecinado, Nebrija, Pedro Gumiel, y Antonio de Solís, ha acogido esta mañana la reunión política.                                                                          SIGUE

Iván y Emilia Lope recogieron la Medalla de Oro de la Universidad de Alcalá a Curro

Por Rebeca Tul    Foto: Ayto Alcalá                          2021 06 25

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha acogido hoy el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Universidad a Arsenio Lope Huerta, fallecido el pasado mes de enero, cuyo reconocimiento han recogido sus hijos, Iván y Emilia, que con sus palabras de admiración a su padre y cariño a la ciudad han emocionado a los invitados.


Entre ellos estaban el director del Museo Arqueológico Regional Enrique Baquedano o Manuel Revilla, familiar de Pilar Revilla Bel, la última esposa de Curro, fallecida días antes que él. 


La UAH le concedió esta distinción cuando era alcalde de Alcalá de Henares; sin embargo, nunca se le llegó a entregar en un acto público. Precisamente, la Universidad llevaba tiempo intentando entregarle la medalla, pero primero el confinamiento, después sus propias condiciones de salud y la enfermedad y el fallecimiento de su mujer, no permitieron hacer este reconocimiento en vida.


En el Paraninfo han estado presentes el rector de la UAH, José Vicente Saz, que ha sentido mucho no poder dársela en vida; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; y el presidente del Consejo Social de la UAH, Joaquín Leguina, presidente del Consejo Social al que también perteneció Arsenio Lope Huerta.

Alcalá pone la piscina, tú te haces el selfie

Por LuxMoments  Fotos: Ayto Alcalá y Parador           2021 06 25

La piscina es uno de los sitios favoritos donde estar en verano para refrescarse y un lugar que da mucho juego para tus imágenes, ya sea fuera o dentro del agua. Las famosas e influencers ya se están haciendo fotos en las suyas. Obviamente no todos tenemos la suerte de tener una privada o comunitaria, pero en Alcalá hay tres municipales que van a dar mucho juego. La de la Ciudad Deportiva Municipal del Juncal y del Parque O’Donnell abrieron el 24 de junio, mientras que las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva Municipal del Val abrirán el 1 de julio.Como ya ocurrió el pasado verano de manera pionera en muchas localidades, el Ayuntamiento recupera el portal web para la consulta online y en tiempo real de los aforos de las piscinas, a través de un sistema de semáforos virtuales (verde, amarillo y rojo) que indica el estado de aforo. En este sentido, el aforo máximo de las piscinas de verano será de: 1.000 (Ciudad Deportiva Municipal del Val), 750 (Ciudad Deportiva Municipal del Juncal) y 275 (Parque O’Donnell), y el semáforo estará verde cuando esté cubierto por debajo del 75%.El horario de apertura de las tres instalaciones municipales es de 12:00 a 20:30 horas, con horario de cierre al público de los diferentes vasos a las 20:10 horas. Otra piscina que va a dar que hablar es la del céntrico Parador Nacional para sus huéspedes. Una 'oferta' ofrece pasar la noche desde 67 euros si se reserva antes de julio. Y si se añade el desayuno en el momento de hacer la reserva éste le cuesta 12,50€ por persona (6,25€ por niños hasta 12 años). Así que seguro que quien vaya querrá tener un recuerdo de que estuvo allí y qué mejor que una foto: sentado en el filo, sujetado a la escalera, con burbujas debajo de agua, saltando al agua, o colocando la cámara acuática en el fondo de la piscina

WhatsApp Image 2021-06-25 at 18.56.27
WhatsApp Image 2021-06-25 at 18.56.27

WhatsApp Image 2021-06-25 at 18.56.18
WhatsApp Image 2021-06-25 at 18.56.18

WhatsApp Image 2021-06-25 at 18.56
WhatsApp Image 2021-06-25 at 18.56

WhatsApp Image 2021-06-25 at 18.56.27
WhatsApp Image 2021-06-25 at 18.56.27

1/4

y nadando o realizando alguna pose por encima, lo que se conoce como plano nadir, que se usa a nivel estético para dar dramatismo, interés a la escena o dar dinamismo a la acción.Eso si, que a nadie se le ocurra hacer cosas raras como hizo la influencer rusa Ekaterina Didenko, que en una fiesta tiraron unos 30 kilogramos de hielo seco en una de las piscinas para crear el efecto de humo. De las 18 personas que estaban en la fiesta, siete sufrieron quemaduras químicas y fueron intoxicadas. Tres de ellas murieron.

Las grandes marcas lo son por su imagen y comunicación

Por LuxMoments                       2021 06 23

La Escuela Internacional para la Transformación de Líderes y Empresas organiza una nueva sesión de «Los Lunes de la Escuela de Líderes AEDHE» sobre «Micro capacitación: Las claves de la comunicación efectiva (en tiempos de incertidumbre)», el próximo lunes 28 de junio a las 12:00h, de manera presencial en la Calle Punto Net, nº 4, de Alcalá de Henares.


El fin es mejorar la comunicación teniendo en cuenta las claves para crear una buena estrategia de comunicación, enfocada a Directores generales, de RRHH y otros directivos valientes y amantes del liderazgo y de los equipos que quieran acelerar sus procesos de cambio en sus equipos y la cultura de su empresa. Las inscripciones se pueden realizar en el e-mail formacion@aedhe.es.


Además, AEDHE ha inculcado que un logotipo es una parte fundamental de la imagen de marca de una empresa. Debe hablar de la propia filosofía sólo a través del diseño, y ha puesto de ejemplo los de varias marcas muy conocidas. Las imágenes que difunden las empresas en su día a día en la web redes sociales y publicidad mediáticas también son fundamentales, y merecen ser realizadas por fotógrafos profesionales que cuiden los detalles.

WhatsApp Image 2021-06-22 at 20.13
WhatsApp Image 2021-06-22 at 20.13

WhatsApp Image 2021-06-22 at 20.13.14
WhatsApp Image 2021-06-22 at 20.13.14

WhatsApp Image 2021-06-22 at 20.13
WhatsApp Image 2021-06-22 at 20.13

WhatsApp Image 2021-06-22 at 20.13
WhatsApp Image 2021-06-22 at 20.13

1/4

Carola Morena anuncia a grandes artistas y el Ayuntamiento el fin del caso judicial

Por LuxMoments Fotos Ayto Alcalá y Carola Morena 2021 06 23

Carola Morena, la novedosa sala madrileña de cultura, arte, música, ocio y restauración en la que ya han actuado cantantes como Los Secretos y Pancho Varona, Diana Navarro, Pitingo, y está previsto que lo hagan otros como Marta Sánchez, Celtas Cortos y Bertín Osborne... quiso instalarse en Alcalá pero no pudo.                                                                                                  SIGUE

La Universidad de Alcalá, subcampeona de Eurobot Spain

Por LuxMoments                2021 06 22

La Universidad de Alcalá, subcampeona de Eurobot Spain

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá ha acogido el 21 de junio la primera fase clasificatoria nacional de la competición de robots autónomos, Eurobot Spain, en su versión para adultos y para menores de 18 años (Eurobot Junior).

SIGUE

WhatsApp Image 2021-06-21 at 22.19.35 (3)
WhatsApp Image 2021-06-21 at 22.19.35 (3)

WhatsApp Image 2021-06-21 at 22.19.35 (2)
WhatsApp Image 2021-06-21 at 22.19.35 (2)

WhatsApp Image 2021-06-21 at 22.19.34 (1)
WhatsApp Image 2021-06-21 at 22.19.34 (1)

WhatsApp Image 2021-06-21 at 22.19.35 (3)
WhatsApp Image 2021-06-21 at 22.19.35 (3)

1/5

Nuevo mural de CAJE en el centro Cívico María Zambrano

Por LuxMoments 2021 06 22

Los artistas locales Manu Cardiel y Zaida Escobar han colaborado durante la celebración de las Fiestas del Distrito II con el grupo de adolescentes CAJE diseñando y pintando el mural del Centro Cívico María Zambrano. 
Y como cada final de curso, Colectivo CAJE ya está recaudando fondos para poner en marcha las actividades de verano, que consisten en un campamento a Coria (Cáceres) desde el 25 al 30 de junio para una cuarentena de menores y un campus artístico-deportivo para una decena de adolescentes, del 12 al 25 de julio. 
Para ayudarles se pueden hacer microdonaciones en dos plataformas solidarias: migranodearena.org y en 
Farma solidaria del barrio.
No obstante, esperemos que el Ayuntamiento sepa recompensar su esfuerzo pintando un edificio municipal.

Trágicos minutos de silencio 'politizados'                                                      OPINIÓN

Por Miriam Vega Rodríguez Fotos LuxMoments                                                                        2021 06 14 

Hasta la tragedia de las muertes de varias menores está siendo víctima de la despiadada política. El pasado viernes 11 de junio grupos feministas convocaron un minuto de silencio a las puertas de los ayuntamientos para protestar por el cruel feminicidio. Eran  a las diez de la noche y en el de Alcalá vimos en la foto del posado a varios concejales del Gobierno, incluida la edil de Igualdad, además de la portavoz del Grupo municipal de Unidas Podemos. 


Lunes 14 de junio, la FEMP ha instado a los ayuntamientos a que guardaran un minuto de silencio por las víctimas, y en las puertas del de Alcalá se han presentado concejales y asesores del PP y de Cs. Rápidamente lo han difundido en redes y han criticado a los ausentes hoy, cuando se está celebrando el Foro de Ciudades Patrimonio. 


Lo cierto es que sin que las feministas ni la FEMP lo convoquen, todos los últimos jueves de cada mes al mediodía el Ayuntamiento convoca un minuto de silencio por las víctimas mortales de violencia de género y tampoco acuden todos los ediles de la corporación. Se perciben muchas ausencias, que quizá pasan más desapercibidas que ahora que el tema desgraciadamente está en el candelero. 


A ello hay que sumar que Vox nunca ha acudido, ni se le espera. En su ideario no existe la violencia de género, sino la intrafamiliar. Pero tampoco hace minutos de silencio para denunciar ésta.

Ç
Política al margen, en los hogares todos nos hemos conmovido por los casos de las hermanas Olivia y Anna, de Rocío, de Yaiza... ¡Basta ya de tragedia! ¡Basta ya de politizar!

Alcalá celebra el Día Mundial de la Tapa

Por LuxMoments      2021 06 14

Casi de cualquier cosa hay un día, la tapa no podía quedarse sin su fecha conmemorativa. El 17 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa en Alcalá de Henares. Y es que en una ciudad como esta, tan ligada a esa gastronomía que se sirve en bocados pequeños, la cita no podía pasarse por alto. Así, los restaurantes de Alcalá Gastronómica y otros se suman a la celebración con sus propuestas especiales desde el 14 al 20 de junio.
De este modo confeccionan una vez más un plan gastronómico a la altura de la agenda de ocio de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Y así, ponen sobre la mesa propuestas diseñadas para ser degustadas despacio. Y es que lo de salir de tapas es una práctica más que popular entre los alcalaínos y entre quienes han elegido en algún momento la cuna de Cervantes como destino turístico.

Vuelve a Alcalá La Despensa de Madrid

Por LuxMoments 2021 06 11

Este sábado 12 de junio de 10:30 a 15 horas la Plaza de Cervantes de Alcalá acoge La Despensa de Madrid, el mercado itinerante que celebra este año ya su novena edición, recorriendo varios municipios de la región los fines de semana.
El mercado cuenta con 15 carpas individuales, diseñadas con una imagen acorde con la línea gráfica de promoción de M Producto Certificado, en las que las empresas participantes expondrán y venderán sus productos.
En esta edición al igual que en la pasada hay normas de participación relativas a medidas Covid19, como separación de espacios, uso de mascarillas y gel desinfectante, control de acceso, etc., debido a la situación sanitaria que seguimos viviendo.
Comprando productos locales, contribuyes a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles, participando del impulso al desarrollo rural.

La Policía y la Asociación 11-M premian al Hospital Príncipe de Asturias

Por luxMoments Fotos CAM                                                                 2021 06 10

El alcalde de Alcalá se ha vacunado este 10 de junio en el hospital de Alcalá, cuando le corresponde por edad, y ha dado las gracias a sus profesionales, que están a la espera de recibir la Medalla de Oro del Ayuntamiento concedida al HUPA, tal y como hizo hace meses la Universidad. 
Recientemente el HUPA ha sido premiado por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, en la V edición del Premio 'Por la Memoria y la Paz' para distinguirle por la atención sanitaria durante los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004. La entrega del galardón se ha celebrado recientemente en el Centro Cultural de El Pozo del Tío Raimundo, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, donde acudió la directora gerente, Mª Dolores Rubio y Lleonart.
En el mismo, Bianca Elena Luca, sanitaria y vocal de la Junta Directiva de esta Asociación, ha recordado cómo vivió la Pandemia durante su trabajo en el HUPA: “He visto cómo el Hospital Príncipe de Asturias, uno de los más grandes del Corredor del Henares, era sacudido y duramente golpeado. Con pacientes Covid en el gimnasio y balas de oxígeno que se controlaban a cada rato para que no se acabara”.
También ha explicado cómo esos momentos han supuesto duros sacrificios para los profesionales, como el estar alejados de las familias o, como en su caso, haberse perdido los primeros pasos de sus hijos y también cumpleaños de una madre que hoy podría no estar”.
“Me siento –ha añadido en su discurso- inmensamente agradecida de estar trabajando junto a personas tan maravillosas y de las que cada día aprendo algo que me hace mejor profesional y persona. Pero sobre todo me siento orgullosa del ser humano que hay detrás de cada profesional que formáis esta Sanidad”.
En esta V edición fueron distinguidos junto al Hospital Príncipe de Asturias, otros hospitales de Madrid, además del SUMMA 112, el SAMUR-Protección Civil y Emergencias de Madrid.
El 7 de junio en el auditorio del Centro de Transfusión, la Policía Nacional entregó sus Menciones Honoríficas a 41 profesionales del ámbito de la seguridad que prestan servicio en centros y dependencias del Servicio Madrileño de Salud en reconocimiento a su excepcional entrega y dedicación durante la crisis sanitaria del COVID-19. Entre los distinguidos hay directores de los vigilantes de seguridad del Hospital Universitario Príncipe de Asturias entre otros, así como de Centros de Salud de Atención Primaria y del Centro de Transfusión.
Y no olvidemos que UNICEF acaba de reconoce al Hospital de Alcalá por sus buenas prácticas en el parto y la lactancia materna, al haber superado las cuatro fases de la Iniciativa de Humanización de Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) desde 2011.

_DYD4277_1.jpg

Alcalá vuelve a acoger el Foro Económico Internacional de Expansión con empresarios, políticos y el rey

Por Rebecal Tub Fotos: Expansion                 2021 06 07 

El rey inaugurará durante el transcurso de una cena institucional la segunda edición del Foro Económico Internacional que organiza el diario EXPANSIÓN, líder en información económica, financiera y empresarial, en colaboración con The European House Ambrosetti, bajo el lema “Construyendo un mundo sostenible para las nuevas generaciones”.
Don Felipe presidirá la cena inaugural del Foro en la primera de las dos jornadas en las que se divide el evento de EXPANSIÓN en el Parador Nacional de Alcalá, al que acudirán algunos de los altos representantes empresariales y políticos nacionales e internacionales.
Las jornadas del 8 y 9 de junio serán un espacio para el debate y el análisis de los nuevos desafíos por parte de muchos de los protagonistas de la actualidad económica, política y social.
Durante el mismo se hablará del avance en el proceso de vacunación, las economías de China y Estados Unidos que mueven al mundo, la apuesta global por la sostenibilidad o el veloz proceso de digitalización que está experimentando la sociedad.