ALCALÁ NEWS Descubre lo que subyace en la ciudad -        

Por LuxMoments  Fotos Espartales Unidos

2021 08 09

Espartales Unidos y Henares x el Clima  luchan contra la basuraleza   

La comunidad de Espartales Unidos ha mostrado nuevas imágenes que demuestran la basura que hay y lo deteriorado que está el cauce del arroyo Camarmilla y sus riberas a su paso por "el gran parque de Espartales", y afirman que el aliviadero y dentro del cauce está lleno de toallitas de aseo íntimo, las cuales no hay que tirar tampoco por el water sino al contenedor de los residuos orgánicos. Patines eléctricos, litronas y ruedas son desgraciadamente protagonistas de las instantáneas. 

Desde HenaresxelClima, la asociación que realiza los famosos Plastic Attack para recoger residuos del suelo, la denominada 'basuraleza', llevan mucho tiempo insistiendo al Ayuntamiento de Alcalá para que establezca servicios de comunidad para la gente incívica que deja nuestro campo cubierto de basura. 

Quieren que haya una apuesta más contundente por la reducción de residuos, que se invierta más en educación medioambiental y que se haga una valla vegetal autóctona que impida que la basura vuele al arroyo Camarmilla, además de que el modelo de las papeleras de los parques sea cerrado en vez de las abiertas. A la Comunidad de Madrid le solicitan una Unidad de Guardas Forestales operativa que vigile y sancione a quien no cuide nuestras zonas verdes.