ALCALÁ NEWS Descubre lo que subyace en la ciudad -        

¡Menos mal que era sin pipas!  

Por Rebeca Tul    Fotos  Henry Hefner, Mortimer Peterssen y Belén Díaz               2021 08 26

La Peña El Cazo ha organizado en la tarde del jueves 26 de agosto su popular juego-concurso de la Comilona de Sandía en el Parque de Sementales. 

Este año el de la fruta veraniega ha sido uno de los pocos concursos comestibles que se pueden llevar a cabo, pues no está programado ni el de los flanes ni el del lanzamiento del hueso de aceituna. Muchos concejales que habían participado en los lanzamientos del rugby a escasos metros minutos antes se acercaron a verlo pero ninguno se atrevió a comerse el postre de la merienda. Quien si lo hizo fue Paco Shumacher, el devorador de flanes que fue incluso a Got Talent. 

Sin embargo, perdió en la prueba final pues según dijo él mismo con sentido del humor: la sandía no se le cuela tan bien como los escurridizos flanes entre sus escasos dientes. En las categorías inferiores ganaron Celeste, una peñista del Cazo que parece que entrena durante el año, pues lo suyo fue una exhibición comiendo rápidamente la fruta, y menos mal que era sin pipas para poder evitar atragantamientos, ya que está prohibido pegar cabezazos como ocurría hace años. Entre los más pequeños que participaron ganó Samuel, otro alumno aventajado que promete para el futuro. Y tampoco lo hizo nada mal el novato y speaker de la prueba que recordaba a los vendedores del mercadillo cuando gritan 'a cala y a prueba'. Al final, hasta una reportera de Madrid Directo (Telemadrid) se animó a ello fuera de concurso, por hacer la gracia en la tele.

IMG_9175
IMG_9175

press to zoom
_DYD1218
_DYD1218

press to zoom
_DYD1171
_DYD1171

press to zoom
IMG_9175
IMG_9175

press to zoom
1/19