ALCALÁ NEWS Descubre lo que subyace en la ciudad -        

 Miguel Ángel Lezcano y sus múltiples caras para hacer la gracia 

Por Miriam Vega Rodríguez     Videos Redes de Miguel Ángel Lezcano       2021 08 014

La simpática versión que les enseñamos hace unos días realizada por algún artista anónimo del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura, María Aranguren, con la app de animación Wombo AI, donde ambos políticos tarareaban una canción y bailaban a su ritmo, está creando escuela. 

Ahora es otro concejal muy próximo a ellos quien usa una aplicación similar para hacer videos graciosos con la foto de su cara. Se trata del portavoz del Grupo Municipal, coordinador Territorial Madrid Este y miembro del Consejo General de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano. La app que usa él es Reface, que permite combinar nuestras caras con cualquier vídeo o imagen. Para ello, usa la inteligencia artificial del software para reconocer el rostro y reproducirla en el vídeo. En su versión pro, la de última generación, lleva el 'face swapping' a un nuevo nivel. Con esta app podrás colocar tu cara en un video famoso protagonizado por otras personas, y compartirlo con tus amigos para pasar un buen rato. Y eso es lo que hace el concejal en su Instagram público con breves escenas a modo de tráiler de algunas películas. 

Con ello se ha metido ya en el papel de los personajes de ficción de 'Valerian y la ciudad de los mil planetas',  'Piratas del Caribe' y 'Braveheart'. La primera trata de unas agentes terrícolas 

enviadas por el ministro de Defensa a explorar un nuevo mundo que está al borde de una guerra civil para comprobar si son una amenaza potencial contra la Tierra. La situación política del planeta, divido entre una aristocracia decadente, un pueblo exaltado y unos sabios astutos y manipuladores les obligará a tomar partido por uno de los dos bandos.

La segunda es una famosa saga de corsarios con un gran éxito recaudatorio en taquillas. Y la tercera es la que protagoniza Mel Gibson en el personaje de William Wallace para que su pueblo (escoceses) no vivan oprimidos por los gravosos tributos y las injustas leyes impuestas (por los ingleses). Películas que parecen encantar al portavoz del partido líder de la oposición, pero a su vez socio de la Oficina Horizonte 2030 junto al gobierno.