Texto: Miriam Vega Rodríguez  Fotos: Casa Real, Ayto Torrejón y CEAJE                 2021 12 17

Fermín Albadalejo, Ignacio Vázquez y el rey, en los Premios CEAJE donde discutieron Casado y Calviño

El alcalaíno que preside la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, el alcalde de Torrejón y el rey de España han coincidido en un acto con múltiples y reconocidos empresarios y autoridades de nuestro país.

Lo más comentado de la ceremonia ha sido el rifirrafe entre Pablo Casado y Nadia Calviño mientras esperaban al rey, pues le increpó y terminó diciendo al alcalde de Madrid que su jefe estaba "desequilibrado" por lo que Casado dijo un día antes en la sesión de control en el Congreso, sobre todo por el tema de los abusos a menores y cuestionando el indulto a Juana Rivas (la Audiencia Provincial de Granada indicó que no hubo indicios de que se produjeran abusos sexuales por su parte, algo que también rechazó la Guardia Civil en un informe). 

Polémica aparte, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha formado parte del Comité de Honor de la XVIII edición del Premio Nacional Joven Empresario de la  CEAJE  cuya gala presidida por el monarca se ha celebrado en el Auditorio de Banco Santander España, donde también celebraron el 30 Aniversario de la Confederación junto a los máximos representantes de CEOE, CEIM y ATA Federación Nacional de Autónomos. 

IMG_20211216_184335
IMG_20211216_184335

press to zoom
IMG_20211216_184412
IMG_20211216_184412

press to zoom
IMG_20211216_191217
IMG_20211216_191217

press to zoom
IMG_20211216_184335
IMG_20211216_184335

press to zoom
1/8

Carles Canet, de FamilyCash, fue quien recogió el máximo galardón. Otros reconocidos han sido: Pepe Barroso, José Juan Pérez-Tabernero, Miguel Garrido, Lorenzo Amor, Antonio Garamendi y José Luis Martínez-Almeida. Y también hubo accésit a la Internacionalización para Fernando Romero, de la empresa EiDF SOLAR, accésit al Compromiso Social y a la Sostenibilidad, para Aritz Gartzia, de la empresa EKOMODO, accésit a la Innovación, para Nuria Pastor, de la empresa HumanITcare, accésit a la Hostelería, para Alejandro Pérez Alburqueque, del Grupo El Escondite, accésit al Empresario Autónomo, para Rafael Casillas, organizador de Concert Music Festival, accésit al Relevo Generacional, para Ángel Minaya, de la empresa Agróptimum Desarrollo Globales, y accésit al Empresario Iberoamericano, para Pablo Adrián Hardy, responsable del Área de Cooperación Económica de la Secretaria General Iberoamericana y Narciso Casado, secretario permanente de la CEIB.

La cita contó con la presencia de numerosos empresarios y personalidades destacadas del mundo económico y de la comunicación. Estuvo la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el jefe de la Oposición, Pablo Casado; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, el alcalaíno Fermín Albaladejo; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi; y la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín.

Los galardones están dirigidos a emprendedores menores de 41 años, que valora a los jóvenes españoles que hayan logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país. El acto de entrega también ha tenido como objetivo principal reconocer la labor de empresas, instituciones y organizaciones durante la Covid-19, en el manteniendo en el tejido social y empresarial de España. 

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, recibió el reconocimiento que CEAJE le ha otorgado por su labor durante los meses más duros de la pandemia en la Comunidad de Madrid.

El galadón se crea en 1989 para reconocer la labor de los jóvenes empresarios. Personas que han centrado sus aspiraciones en crear su propia empresa y que no sólo consiguieron poner en marcha su proyecto, sino que, con su empeño y tenacidad han conseguido su viabilidad y consolidación y dar empleo a otros.