ALCALÁ NEWS Descubre lo que subyace en la ciudad -        

Judith Piquet  y su good luck o (look) 

Por Miriam Vega Rodríguez Foto: DYDPPA y Junata Electoral   2021 05 05

La nueva diputada alcalaína electa en la Asamblea de Madrid, Judith Piquet, estaba hoy con más optimismo y energía que hace unos días cuando la vimos con la camiseta 'See good in all things' (ve bueno en todas las cosas), al lado de su líder, Isabel Díaz Ayuso. Hoy su partido ha enviado una nota donde muestra su alegría por los resultados,  especialmente por haber sacado el PP de Madrid en Alcalá una considerable ventaja de más de 22.000 votos sobre el siguiente partido, el PSOE de Ángel Gabilondo, y que en Alcalá lidera Javier Rodríguez. La nueva diputada electa cree que estos datos se podrán repetir en los comicios locales dentro de dos años. 
Sobre la Comunidad de Madrid, ha dicho que "va a contar con un gobierno en el que se va a asegurar la libertad de elección educativa, de médico, que va a garantizar un modelo fiscal de impuestos bajos y va a permitir a la región seguir liderando la economía española”.
Y de la labor del PP en la oposición de Alcalá ha indicado: "no nos vamos a desviar de nuestra hoja de ruta: no dejaremos de estar a pie de calle,  escuchando a los vecinos, comerciantes y hosteleros y atendiendo sus sugerencias para hacer de Alcalá una ciudad mejor”. 
Por eso queremos charlar con ella en Lux Moments muy pronto para que nos cuente cómo va a compaginar estas tareas.

_DYD1034.JPG

Ganó el bloque de la derecha

Por Miriam Vega Rodríguez                    2021 05 04

El 4-M llega a su fin con unos resultados que han dado la victoria al bloque de la derecha que suma 78 escaños frente a los 58 del bloque de la izquierda. Mayoría pero no absoluta para el PP de Isabel Díaz Ayuso, que con 65 escaños consigue una plaza a la portavoz popular alcalaína Judith Piquet, que al principio iba en el puesto 65 de la lista y luego adelantó puestos hasta el 62 por las bajas que hubo, en la Asamblea de Madrid. Vox, probablemente su futuro socio de Gobierno, ha conseguido 13 escaños, uno más de los que tenía, siendo la cuarta fuerza política más votada la liderada por Rocío Monasterio. 


Su anterior socio, Cs, ha desaparecido del mapa tal y como ya pronosticaban las encuestas y sondeos.


Más Madrid de Mónica García, con 24 escaños, se sitúa en la segunda fuerza más votada y da el sorpasso al PSOE de Ángel Gabilondo, que también tiene 24 escaños pero menos votos. Aun así el alcalaíno Fernando Fernández Lara, al ir en el puesto 20 de la lista, sí volverá a ser diputado. 


Unidas Podemos ha logrado un mejor resultado que en las elecciones de 2019, con 10 escaños, 3 más que entonces, pero se sitúa como el partido con menos apoyo de los que entran en la Asamblea. Pablo Iglesias deja todos sus cargos en la política y da paso a la 'feminización' de su partido. 


La participación ha sido bastante más alta que hace dos años. En Alcalá ha sido del 73,88% frente al 65,71% que hubo en 2019, un 8% más, pero en general ha subido más de un 11% en la región, donde ha ido a votar el 75,78% del electorado.

La robot hongkonesa Sophia nos dará la información del 4-M

Por LuxMoments          Fotos CAM                                                                          2021 05 04

La Comunidad de Madrid va a aplicar la inteligencia artificial por primera vez en un proceso electoral a través del robot Sophia, un software inteligente de aspecto humanoide capaz de ofrecer respuestas a distintos bloques de información. No sabemos si es por hacer un guiño al festival Urbano de arte Digital que se desarrolla este mes, si porque les sale más rentable que contratar a inteligencias naturales para que se encarguen de eso, si porque es más eficaz... 
En concreto, esta innovación digital se ha puesto al servicio de los medios de comunicación que seguirán la jornada desde el Centro de Datos del Pabellón 14 de IFEMA y, a través de él, los periodistas podrán conocer en tiempo real los principales datos, magnitudes y novedades que se vayan sucediendo mañana.
Sophia es una innovación digital desarrollada en Hong Kong por la empresa Hanson Robotics, compañía que ha cedido a Madrid su utilización para la jornada electoral del 4 de mayo, adaptando el software del robot para que la información que proporcione sea rápida y precisa.
El robot podrá acceder a los datos sobre avances de participación con el fin de poder contestar a los medios de comunicación sobre los mismos detallándolos por municipio. También, facilitará información sobre las medidas de protección sanitaria, voto por correo, voto accesible y sobre los recursos disponibles en las aplicaciones móviles o en la web.
Sophia será capaz de interactuar con los periodistas, más de 160 acreditados, a través del reconocimiento facial, ya que imita gestos humanos y expresiones faciales y podrá contestar a cualquier pregunta sobre temas predefinidos, en este caso las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021.
Para ello, usa tecnología de reconocimiento de voz de Alphabet Inc (compañía matriz de Google) y está diseñada con capacidad de aprendizaje. El software de inteligencia de este robot ha sido creado por los ingenieros de Hanson Robotics y su función es hacer búsquedas de información para que Sophia las pueda comunicar como respuesta a las preguntas que le hagan, así como expresar y explicar lo que le rodea.
Este software tiene en su configuración un sistema de voz, donde se desarrollan todas las respuestas y, en general, todo el que dice Sophia de su entorno. Este elemento va ligado a sus expresiones faciales, las cuales dependen del texto que diga el robot, es decir, van en relación a lo que dice. Finalmente, el software analiza todo el que escucha para después con la red poder buscar información para crear la mejor respuesta posible.