CIERRE CAMPAÑA 4M por la COMUNIDAD de MADRID

"Alcalá no envidia a Madrid pero sí a su alcalde", bromista con los "jóvenes, jóvenos y jóvenas" 

Por Miriam Vega Rodríguez Fotos: DYDPPA                                                                                                                                                                          2021 04 30

El PP de Madrid celebró su acto de pre-cierre de campaña para jóvenes en la Capilla del Oidor de Alcalá con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida -quien entró al Ayuntamiento de Alcalá acompañado de Judith Piquet-, María Eugenia Carballedo, consejera suplente en la Consejería de Deportes y Transparencia, Beatriz Fanjul, diputada del Congreso y presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) y la presidenta de NNGG en Madrid, Ana Isabel Pérez Baos. 
Entre el juvenil público asistente destacaban otros 'viejóvenes', como los concejales de Alcalá, el ex alcalde Bartolomé González, asesor de la Consejería de Vivienda, y público que se acercó a las vallas del acto, etc. 


Judith Piquet, la portavoz municipal, les presentó y agradeció el trabajo a las NNGG de Alcalá que preside Javier Perálvarez: "sois el futuro y el futuro es lo que nos jugamos el 4-M".
José Luis Martínez Almeida, que fue quien cerró el acto, se dirigió a "las jóvenas, jóvenos y jóvenes... No vaya que me denuncien por delitos de odio por no decir estas cosas", bromeó. "Podemos hacer chistes pero sobre todo ser conscientes de que vivimos en democracia. Y tenemos aquí de testigo de lo que era una democracia y ahora una dictadura, a Leopoldo López, -el eurodiputado del PP padre del líder opositor venezolano-, así que no perdamos de vista lo que ha pasado en Venezuela, cuidarlo día a día y que nadie nos lo arrebate", dijo en serio. 
El alcalde de la capital recordó que entró de Director General de Patrimonio Histórico en 2007, coincidiendo con Bartolo como alcalde, comparando su ambición para que Alcalá fuese la segunda ciudad de la región con la actitud del alcalde actual. 
"Quedan 4 días para que Ayuso gane las elecciones, y sacar el doble de diputados que el PSOE", vaticinó el alcalde que habló de forma jocosa de otros políticos. "Yolanda Díaz, 'la moderada' de Podemos, dijo ayer que el paro iba bien, y es porque los fascistas de Madrid hemos conseguido que baje el paro cinco veces más que la media nacional. Seremos fascistas pero sabemos gestionar", ironizó. A José Félix Tezanos lo calificó de "inútil" pues "se le queman las encuestas" porque "Pedro Sánchez hace trampas". Y a Tezanos "le llama un tal Iván" (aludiendo a Redondo el jefe del gabinete de Moncloa), aclarando eso y que no se entendiera como 'talibán'. "¡Pedro Sánchez que te vayas!", gritó. El siguiente fue "Pablo Iglesias, que no abandona la política, le abandonamos el resto.... Me da igual donde te vayas, mientras te vayas", subrayó. Finalmente habló de las cosas que le tienen que agradecer a Ayuso, pues "nos ha inyectado ánimo" y defendió que "ni la juventud, ni Alcalá es de izquierdas", lo que no explicó es por qué entonces gobierna el PSOE con 12 concejales frente a 5 del PP. 

ALCALÁ NEWS Descubre lo que subyace en la ciudad -        

"Aquí tenemos un alcalde socialista, ¿habéis visto a Pedro Sánchez en la calle? No ha pisado ni Alcalá ni Madrid porque no quiere hablar con vosotros. Si no va por la calle es porque no tiene respuestas a vuestras preguntas" sobre proyectos como el carril bus vao o el Cercanías, puso él de ejemplo. 
"Alcalá sois sede de la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, así que como dijo Luis Aragonés: a ganar, a ganar, a ganar!",  se despidió. 
Previamente Piquet ya le había dado las gracias por su forma de hacer política. "En Alcalá no tenemos envidia a Madrid, somos la única Ciudad Patrimonio de la Comunidad. Pero sí nos da envidia no tener a un alcalde cercano, dialogante, que escuche a la calle y colabore con otras administraciones. Frente a la soberbia del Gobierno de Alcalá, tu sentido del humor... Vamos a llenar las urnas de libertad". 
La presidenta de NNGG Madrid indicó que su organización tiene el reto de llevar a Pablo Casado a la Moncloa. Expresó su deseo de 'vivir a la madrileña' y su indignación por no haber dejado en la Universidad Complutense de Madrid dar una conferencia a Leopoldo López o el "uso a su antojo" que hace Tezanos del CIS. "Están nerviosos y preocupados porque saben que la gente está con el PP".

María Eugenia Carballedo, manifestó que está disfrutando de esta campaña como nunca, por el conocido como 'el milagro de Madrid', y "por no movernos ni medio milímetro ante imposiciones, amenazas o traiciones". 
Repasó la pandemia desde su punto de vista, indicando que el virus "entró por Barajas y se expandió en la manifestación del 8-M". Y señaló que "votaremos a Ayuso porque tenemos memoria. Lo importante era salvar vidas pero hay muchas formas de salvar vidas. Mientras algunos querían parar y esperar a que el virus pasara, nosotros creamos dos hospitales, Ifema y el Zendal, que lo han boicoteado". Habló de su apuesta por test masivos, análisis de agua residuales, para "tomar medidas quirúrgicas, no a groso modo que solo traen la ruina". 
"Queremos que tengáis el control de vuestra vida -les dijo a los jóvenes, algunos más pendientes de sus móviles-. Madrid es la región donde más se crea empleo y el paro baja. Y eso no es una casualidad. Y Ayuso está comprometida a bajar los precios de máster y grado..." dijo la consejera que resumió que la nuestra es "la región más dinámica y competitiva, con impuestos bajos y que más recauda. Una comunidad para vivir y para invertir". 
La menos acertada fue Beatriz Fanjul, aunque ya avisó del peligro al improvisar su discurso. 
"Dicen que en Madrid es difícil encontrarte con un exnovio, pero tengo un exnovio en primera fila", bromeó sobre las frases de Ayuso. 
"Quiero acabar con los tabús de la gente de centro derecha. Ayuso recibió un montón de ataques, se han metido con su familia y con que está loca, pues solo parece que eres mujer si eres de izquierdas. Ella es una persona entregada a su trabajo", criticaba a los "rojos" que se lo dicen. 

_DYD4989
_DYD4989

_DYD4200
_DYD4200

_DYD4235
_DYD4235

_DYD4989
_DYD4989

1/41

Y tras hablar de la cultura del sacrificio y de volver a bromear con la soltería del alcalde a sus 46 años, recalcó: "no dejéis que os hablen de izquierdas o derechas, rojos o azules... -cosa que acababa de hacer ella-, Ayuso es Lady Madrid. ¿Sabéis eso de 'vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer?', pues eso es Ayuso". Y se despidió como los famosos payasos de la tele con los niños, con preguntas de: ¿Quién va a ganar?, ¿quién es el mejor alcalde?, ¿quién va a ser el futuro presidente?.. ¡Ah! La bilbaína también dijo que Alcalá era una Ciudad Patrimonio, "como Bilbao", pero no, Bilbao no es una de las 15 ciudades patrimonio españolas. Sería otro de sus chistes.