Por Miriam Vega Rodríguez  Fotos: 112 y Ayto Alcalá

2021 08 13

Un trabajador cae por un pozo en la Huerta del Obispo

 

Un varón de 56 años ha sufrido una caída desde 7 metros de altura a un pozo tras el desprendimiento de un bloque de hormigón.

Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado un laborioso rescate utilizando un pozo transversal cercano al accidente, donde podían bajar y sacarle más fácilmente por una escalinata asegurado en una camilla de araña. 

Una vez rescatado, los servicios sanitarios de SUMMA112 lo han estabilizado y trasladado como potencial debido a los múltiples traumatismos al hospital La Princesa donde ha quedado ingresado.

Han intervenido en el accidente laboral Policía Local de Alcalá de Henares y está investigando las causas Policía Nacional. 

Los portavoces de los servicios de emergencia de los Bomberos y SUMMA112 han explicado las labores realizadas durante el accidente laboral en Alcalá de Henares. A la víctima le ha caído encima parte de un bloque de ladrillo y hormigón. Tenía politraumatismo con una posible fractura de la pierna derecha y un traumatismo en la mano con herida profunda. El paciente no perdió la consciencia,  aunque dadas las características del accidente el pronóstico es reservado. Fue trasladado en UVI móvil al madrileño hospital de La Princesa. 

El accidente ha llamado la atención porque en este espacio es donde se celebran numerosos eventos culturales (conciertos, mercado medieval, cine de verano, etc), a los que acuden muchas personas. Y por desgracia no es la primera vez que protagoniza un accidente grave, pues ya hubo otro con varios heridos al caerse por el viento de una tormenta una torreta instalada.

_DYD9697.jpg
photo_2021-08-13 17.26.26.jpeg