Texto: Miriam Vega Rodríguez Fotos Alberto Simón/DYDPPA y Agencias

2021/06/17 y 18

El 'nuevo' equipo de gobierno de la Comunidad de Madrid

Por Miriam VR Fotos Agencias y CAM  2021 06 18

Isabel Díaz Ayuso, investida Presidenta de la Comunidad de Madrid con el apoyo de Vox, ha indicado ya quiénes van a integrar el equipo de gobierno, 9 consejeros frente a los 13 que tuvo en la legislatura anterior: 
• Enrique López. Consejero de Presidencia, Justicia e Interior.
• Enrique Ossorio. Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y 
portavoz del Gobierno.
• Paloma Martín. Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.
• Javier Fernández-Lasquetty. Consejero de Economía, Hacienda y 
Empleo.
• Concepción Dancausa. Consejera de Familia, Juventud y Política Social.
• Carlos Izquierdo. Consejero de Administración Local y Digitalización.
• Enrique Ruiz Escudero. Consejero de Sanidad.
• David Pérez. Consejero de Transportes e Infraestructuras.
• Marta Rivera de la Cruz. Consejera de Cultura, Turismo y Deportes

1/11

Promesas de la 'Braveheart' de la política en 29 páginas de discurso

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha intervenido hoy como candidata en el Pleno de Investidura que se celebra en la Asamblea de Madrid. Su discurso tenía 29 páginas y su gabinete de comunicación ha hecho llegar a los medios de comunicación numerosísimas notas de prensa con las principales medidas anunciadas, promesas que no tenemos la certeza de que se vayan a cumplir en la legislatura. 
Nuestra 'Braveheart' de la política, en homenaje a la película donde William Wallace afirma que 'nos podréis quitar la vida pero no la libertad' ha vuelto a hacer uso de su palabra favorita desde la campaña para decir que "en el uso de nuestras competencias, reivindicaremos la unidad nacional, la sensatez en la política, la bajada de impuestos y la libertad". Y aunque hace unos días quería paz, hoy ha calificado a su Gobierno como "el muro donde se estrellan las políticas del Gobierno español". 
Uno de sus anuncios más sorprendentes es el de que a las mujeres embarazadas de menos de 30 años, con rentas inferiores a 30.000 euros anuales, y empadronadas en Madrid desde hace 10 años, les ayudarán con 14.500 euros por hijo.
Y que recibirán 500 euros desde el 5º mes de embarazo y hasta los dos años del bebé. Si bien hoy en día las mujeres empiezan a plantearse tener hijos con más de 30 años, bien lo sabe la propia Ayuso, que se quedan fuera de esas ayudas anunciadas a bombo y platillo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


También ha anunciado un Plan para la descarbonización y contra el cambio climático para que Madrid sea la región más verde, limpia y libre de Europa. Y que la Comunidad de Madrid contará antes de final de 2021 con la mayor electrolinera de España para fomentar la movilidad sostenible. Que el Canal de Isabel II realizará la mayor inversión de nuestra historia para renovar 1.200 kilómetros de tuberías en 163 municipios. Y se crearán más de 15.000 puestos de trabajo con 617 millones de euros. También ha anunciado la reforma de 16 leyes sobre biodiversidad, para impulsar una economía verde con la reducción de cargas administrativas, actualización de normas obsoletas y el fomento de la colaboración público privada.
También ha dicho que reduce su Gobierno a 9 consejerías, algo que hace unas semanas le indicó Vox que hiciera si quería contar con su apoyo. Ahora hay que ver si se reducen también cargos y personal de confianza para que funcionen con austeridad en el gasto público. Mucha gente reclama que se bajen los sueldos. 
También ha dicho que blindará con una ley de autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid para que el Gobierno de España no nos pueda imponer la subida de impuestos, y ha indicado que es inminente que haya una rebaja fiscal del IRPF.
También ha dicho que bajará la ratio de alumnos por aula de 25 a 20 y ha anunciado un MIR educativo para el acceso a las plazas de centros educativos públicos. Y que bajará las tasas universitarias un 20 y 30%, dependiendo del tipo de estudio. También quiere que haya más plazas para residencias de mayores y centros de día, y la creación de la Historia Social Única para mejorar la atención de los servicios sociales. 
También pretende unificar estrategias de Vivienda, Movilidad, Administración Local y Revitalización Rural. Y crear una Red Básica de Rutas Ciclistas,  realizar un Plan de Turismo de Sostenibilidad, que está muy de moda, y que exista una Cuenta Digital para acceder a la Administración. 
Otra idea lanzada es crear medallas y distinciones para honrar a la memoria de las víctimas de violencia de género. Y poner en marcha un Laboratorio Regional de Salud, además de un plan de prevención de suicidios. 
Este fin de semana está previsto que tome posesión como Presidenta del Gobierno y que el lunes lo hagan los miembros del Consejo de Gobierno.

BE5G8188.JPG
BE5G8273.JPG