Texto: Rebeca Tul Fotos: CAM

2021/03/08

Reconocimiento a 7 mujeres cuya trayectoria es ejemplo para todos

 

Cruz Sánchez de Lara en la categoría de Derechos Humanos por su labor en el bufete de abogados; la futbolista Jennifer Hermoso, jugadora de Primera División y la Selección Española, en la de Deportes;  la periodista Susanna Griso, por su Trayectoria Profesional; María José Arregui, en la categoría Cero Barreras por el trabajo de la Fundación Francisco Luzón en la investigación y visibilización de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica); como Mujer Pionera, la taekwondista Coral Bistuer; las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul en la categoría de Labor Social, por su ayuda a personas vulnerables durante la pandemia; e Isabel Solá, de forma especial, por la labor frente al COVID-19, han sido las mujeres reconocidas este 8-M por la Comunidad de Madrid. 
El acto del Día Internacional de la Mujer en la Real Casa de Correos galardona cada año las trayectorias de mujeres comprometidas con la igualdad por sus méritos y capacidades, que están tendiendo "los puentes que otras mujeres podrán cruzar en el futuro". Lo ha presidido la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso acompañada del consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo. 
Durante la entrega se puso de relieve que esto también es feminismo con mayúscula, que cada vez hay más científicas, que la caridad no es sentimentalismo sino convencimiento,  que la igualdad es una manera de entender la vida, que las cuidadoras son un hilo vital de energía y que hay que seguir luchando para que ni un solo gesto de acción nos discrimine. ¡Juntas somos más fuertes! 
Isabel Díaz Ayuso ha defendido que “la bandera de la defensa del papel de la mujer, contra las injusticias y en homenaje a las metas alcanzadas, nos pertenece a todos sin exclusiones”. “Como es de todos un futuro en el que hombres y mujeres, lejos de estar enfrentados, debemos caminar de la mano”. Al mismo tiempo, ha asegurado que seguirán combatiendo la crisis sanitaria con todos los medios que tienen a su alcance, “conjugando salud y economía para que todas las personas que están sufriendo la crisis económica y social ligada a esta pandemia puedan retomar pronto sus vidas”. “Es la mejor forma de promover la igualdad en todas sus formas. Y sé que cuento en este empeño con la colaboración de todos los que formamos parte de este maravilloso proyecto que es la Comunidad de Madrid”, ha añadido.

_DPZ7330.jpeg
_DPZ7542.jpeg