Texto: Saturio C. Hernandez y foto: Instagram       2020 07 27

Máximo Adriano

Nace el hijo de Sergio Ramos y Pilar Rubio

Bajo la leyenda ’Inmensamente felices de poder presentaros a Máximo Adriano.

Ha nacido a las 18:56 h y ha pesado 3,270 kg.

Gracias por estar siempre’ El defensa del Real Madrid Sergio Ramos y la presentadora de televisión Pilar Rubio ha presentado a su cuarto hijo.

 

Todos nos hemos acordado de la película ‘Gladiator’. Cuyo protagonista recibía el nombre de Máximo Décimo Meridio. Los memes se han disparado. 

“Hola, soy Máximo Adriano, tú expulsaste a mi padre, capitán de los ejércitos de Florentino, y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra. Prepárate a morir" o "MÁXIMO ADRIANO. Comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador, Florentino Pérez. Hijo de un capitán Campeón de todo y acabo de llegar a este mundo”,…

 

De hecho Máximo Décimo Meridio es un personaje ficticio basado en un general del Imperio Romano nacido en Hispania que resulta traicionado por el hijo del emperador Marco Aurelio, Cómodo.

 

Por su parte, Publio Aelio Adriano sí fue un emperador romano. Algunas fuentes sitúan su nacimiento en Roma, mientras que otras consideran que nació en la ciudad romana de Itálica, cerca de la actual Sevilla. 

Itálica, el primer asentamiento romano en la península, fue fundada en "el año 206 antes de Cristo, a fines de la Segunda Guerra Púnica, por el general Publio Cornelio Escipión”.

 

El guiño romano está claro, sobre todo a Adriano, el gran emperador hispanorromano del siglo I d.C. (uno de los mejores), paisano hispalense de Sergio Ramos.

 

La verdad que ver a Pilar rubio tuneada (maquillada) para la foto nos recuerda a los filtros de snapchat. La normalidad no va con ella.