Texto: Saturio C. Hernandez y foto: The Glimpse Studio     2020 07 27

Modelo: Laura C (Agencia Blanco Modelos)

Selfie en campos de Lavanda

Brihuega, en Guadalajara siempre fue conocido por la corrida de toros de los famosos donde primeras figuras del toreo acudían para abrir la temporada rodeados de un glamour venido a menos en los últimos años.  Este año y como consecuencia de la pandemia se ha suspendido.

 

En la carretera de Yela los campos de lavanda se aparecen a derecha e izquierda. Miles de personas acuden para inmortalizarse en posturas imposible, selfies, sesiones publicitarias, posados de moda,…

 

Estos últimos años Brihuega se está dando a conocer en las redes sociales por las miles de fotos de sus campos de lavanda. “Peregrinos” de todas partes acuden estos días  a los campos de la morada flor para inmortalizarse entre las flores. La Guardia Civil y Protección Civil se ven en la necesidad de controlar el tráfico y la entrada a los párquines junto a la morada flor.  Millones de la tan deseada flor apiladas en calles donde los visitantes se organizan para no pisarse la foto. Ñugar bucólico venida a menos por la codicia de un like donde la contemplación de una maravilla de la naturaleza pasa a segundo plano. Venir, esperar, posar, fotografiarse y subirla corriendo. Esta es la inmediatez salvaje de la vida tras pandemia. 

 

Algunos de los campos de lavanda están vedados, otros pagan entrada, los menos y mas concurridos los gratis. El fin de semana un horror.

 

Ya nadie disfruta de un simple paseo en are las flores.