Texto: Lux Moments Fotos y video: ANIGP-Tv

HOMENAJE AL FOTÓGRAFO CÉSAR LUCAS ABREU               2020/05/12    

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-Tv) ha querido homenajear hoy a su compañero César Lucas Abreu (Madrid, 1967), recientemente fallecido víctima de un cáncer. Miembros de esta asociación se han concentrado ante la casa de la familia del fotógrafo donde se encontraba su madre, algunos familiares y su padre, el también mítico fotógrafo César Lucas, considerado un referente del fotoperiodismo en España.

A la puerta de la vivienda, respetando las distancias que marcan las autoridades, los profesionales de la profesión han entregado un ramo de flores a la familia. El regalo iba acompañado de una nota, que le pedía que saliera a la puerta de su casa a las 13.30 horas. Allí le esperaban, a él y a su mujer, los aplausos de los fotógrafos, en honor a su hijo. «Su padre, el maestro César Lucas, su madre, hermano e hijos están desolados, al igual que la familia de la ANIGP y la profesión entera», expresa un mensaje de la asociación.

César Lucas Abreu se inició en el mundo de la fotografía en los años 80. Desde entonces trabajó como fotógrafo independiente para un nutrido número de publicaciones, entre ellas la revista Viajar.

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com