Texto: Lux Moments

Ismael Serrano ”VIS a VIS"               2020/05/10    

Con a penas 16 años, Ismael Palacios, se perfila como una de las grandes promesas de televisión. Y es que Otros mundos serie en la que trabajó para Movistar Plus, ya le puso en la órbita de lo que hoy por hoy es una de sus grandes pasiones. El próximo 20 de abril, estrena la nueva tenporada de Vis a Vis, El oasis, con gran ilusión ya que está viendo sus sueños cumplidos. Con las ganas de comerse el mundo, este joven actor, sigue formándose ya que tiene claro que su profesión exige de ser el mejor. En esta entrevista nos desvela un poco más lo que se esconde detrás de este joven actor.

Con apenas 16 años está en vis a vis, una de las series más punteras de nuestra historia televisiva

¿Qué tal lo lleva?

Lo llevo con gran ilusión y con muchísimas ganas de ver el resultado el 20 de abril. Rodar Vis a Vis, El oasis ha sido una especie de sueño cumplido.

El 20 de abril se une a la nueva temporada de vis a vis, el oasis,

¿Qué nos puede adelantar de su personaje?

Lo que os puedo adelantar de mi personaje es que en cuanto lo veáis, vais a flipar con él. Es un personaje que me ha marcado mucho porque me ha hecho aprender muchas cosas a nivel interpretativo que creo ha sido la mejor escuela hasta ahora.

¿Cómo es adentrarse en el rodaje de una serie de tanto éxito como es vis a vis?

Desde el primer día que me adentré en el rodaje me fascinó ver la profesionalidad con la que se trabaja en esta serie. Conforme el rodaje iba transcurriendo, era todavía mejor el trato que recibíamos cada perosna del equipo, Adentrarse en una serie tan grande como esta ha supuesto para mí un aprendizaje en mi formación como actor impresionante y a la vez me ha abierto los ojos a la hora de saber cómo se rueda una serie.

¿Qué tiene Ismael palacios de su personaje y qué se lleva del?

Lo que tengo del personaje es esa inocencia que lleva todo el rato y el ser un adolescente con sus pensamientos y sus ideas tan particulares de ver la vida. Por otro lado, lo que me llevo de este personaje es la vista de la vida desde el punto de una persona que sufre acoso y por supuesto, mucha fuerza y coraje.

Tras su primera inmersión en la televisión con la serie ``otros mundos ́ ́ en movistar tv entra en vis a vis.

 ¿Cómo les llega este proyecto a sus manos?

Este proyecto llega a mis manos tras hacer un casting para otra serie a la que no me cogieron, pero me dijeron que tenían un papel para mí en Vis a Vis a lo que yo dije que si con total ilusión y sin pensarlo.

¿Cómo compagina los estudios con las clases?

Pues lo compagino con una buena organización y a la vez, al rodaje siempre me llevo algo para en mis momentos libres, aunque sean pocos, estudiar.

¿Qué consejos le daría a los jóvenes en este momento que quieren como usted llegar a ser actores?

Mi consejo siempre es que tener una formación es muy importante en este trabajo, que nunca hay que venirse abajo si no te cogen y que el esfuerzo es muy importante.

Ya con dos series a cuestas y con su edad seguro que está aprendiendo a marchas forzadas. ¿Nos podría decir qué aprendizajes está sacando de esto?

Con rodajes de este tipo aprendes muchísimas cosas como que la concentración es súper importante, que no debes de pasar de la información que te da el director sobre tu personaje, ya que la información que te da un director es importante para que tu papel salga bien.

¿Siempre fue consciente de que quería ser actor? ¿Cómo le llega esta vocación?

Desde pequeño siempre he tenido claro que quería ser de mayor algo que tuviese que ver con el mundo cinematográfico o televisivo, posteriormente, a los 5 años me apunté a clases de teatro y mi pasión por ser actor fue aumentando a ser mi vocación.