Texto y fotos: LuxMoments               20202 03 16

NINA RICCI 

FALL-WINTER 2020-21 YPRIMAVERA VERANO 2020 

OTOÑO - INVIERNO 20/21

Sutilmente influenciada por las raíces holandesas de Lisi Herrebrugh y Rushemy Botter, la colección Otoño Invierno 2020-21 aporta una nueva dimensión al patrimonio de Nina Ricci a través de un nuevo prisma pictórico.

A partir del esbozo de una silueta; la colección se declina en diversas facetas femeninas con atrevidas multi capas: un conjunto de elegantes caída enfatizado en la cintura y amenizado con el nuevo y gráfico sombrero icónico. Confeccionado con exquisitas líneas, el bolso de esta temporada se cuela, también, en este elegante armario.

Los colores se mezclan en tonos tierra y pastel, como si se vieran a través de la niebla invernal de una mañana en Holanda. Amplias angoras y ligeras organzas transforman el concepto en texturas, tejidos suaves casi esponjosos, y largos y fruncidos vestidos y faldas. Relucientes pieles, rasos y sedas técnicas se mudan a abrigos y vestidos de noche.

Desde el encaje al acolchado, pasando por plisados y capas, y desde las rayas a las flores, la rica gama de ornamentos es un tributo al estilo más tradicional. Igual que lo son las capas y el kraplap – con hombros cubiertos decorados - revisitados en esta ocasión en elegantes trenchs con canesús y chaquetas estilo spencer deliberadamente cortas.

Temporada tras temporada, se incorporan nuevos niveles narrativos mientras la filosofía de base se mantiene: introducir la dosis adecuada de modernidad a los códigos de sofisticación y poesía de la Maison Nina Ricci.

PRIMAVERA - VERANO 2020

El duo creativo detras de Nona Ricci, Lisi Herrebrugh y Rushemy Botter, evoluciona siempre hacia donde nadie se lo espera.

Manteniéndose siempre fiel a su visión, Presentan su colección Primavera- Verano 2020 inspirada en un nuevo imaginario donde se encuentra la alegre nostalgia y las técnicas más innovadoras. 

Lisi y Rushemy entienden la creación como un juego donde materializar los recuerdos de infancia en preciosos objetos de diseño. Las pompas de chicle se convierten en sofisticados pendientes en un marco donde la instalación evoca de forma poética la tropical lluvia caribeña. Los estampados se destiñen y desgastan, mientras cascadas y guirnaldas de flores subliman los vestidos y tops. En este derroche de tejidos lujosos y colores, las pieles de reptil se reemplazan por trampantojos de pitón en jacquard de rafia y seda cocodrilo.

En esta nueva era de Nina Ricci, las creaciones trascienden al ritmo de las colecciones por temporadas y la transfiguración se aplica a todos los niveles. Como en anteriores colecciones, se mezclan los cortes sastre con fluidas líneas esculturales y punto con una alquimia innovadora de géneros. Las siluetas son ligeras y sofisticadas, el movimiento es a la vez preciso y fácil. Sutilmente descontextualizadas, los arquetipos diarios encuentran una nueva vida: sombreros y nubes - fuentes recurrentes de inspiración - se deconstruyen y refinan hasta la abstracción, convirtiéndose en voluminosos vestidos fantasmagóricos.

Los accesorios también homenajean a esos sencillos recuerdos: los infantiles cubos de arena se transforman  en sombreros o bolsos brillantes o de fieltro, los gorros de piscina son ahora elegante sombrerería bordada. Botas hasta el tobillo descubren calcetines con el nombre de la casa Nina Ricci, haciendo un guiño a la sensibilidad gráfica de la nueva dirección creativa.

Lisi y Rushemy siguen una experiencia única multi sensorial dónde todos los elementos se unen de forma maravillosa.

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com