Texto y fotos: LuxMoments               20202 03 12

Carlota Barrera presenta su colección AW20 en París 

Carlota Barrera debuta en Paris Fashion Week Men’s con su colección “Dewdroppers” AW20. La diseñadora española colabora con Nike para la puesta en escena de sus nuevos diseños

Dentro del marco de las reciente edición de la Paris Fashion Week Men’s, la diseñadora Carlota Barrera presentaba por primera vez en la capital francesa su nueva colección “Dewdroppers” AW20. Concretamente fue en un espacio industrial diáfano sin ningún tipo de distracción donde la gijonesa organizó una noche de hedonismo y delirio en la que los invitados se fueron enterando de la invitación con el “boca a boca” y nadie sabía quien era realmente el anfitrión. Todo el misterio que se escondía tras los muros de aquella nave situada en el barrio de Le Marais (París) daba paso a la nueva colección que muestra la evolución de una noche llena de delirios producidos por el alcohol.

Desde un refinado esmoquin pasando por un jersey machado por una gota hasta un pijama arrugado. Dewdroppers cuenta una historia que toma referencias estéticas tanto aristocráticas como bohemias, llenas de detalles de la confección clásica que apuestan al mismo tiempo por la funcionalidad de la ropa contemporánea.

Entre los materiales que la diseñadora ha utilizado para su nueva colección destacan la lana italiana y los tejidos técnicos. La variopinta pero meticulosamente escogida gama de colores va desde el estampado psicodélico hasta el color marfil y el azul de Prusia. A los pijamas de cupro y los trajes de lana se le añade una raya diplomática, distorsiones 3D se incluyen en los jerséis de punto y las piezas de artesanía se fabrican a partir de prendas vintage de piel reutilizadas.

Siluetas contemporáneas con otras de corte más clásico se mezclan dentro de la nueva colección Dewdroppers de Carlota Barrera AW20. Una simbiosis entre la artesanía y las siluetas más modernas que casaban a la perfección y que dejaron como resultado una colección sobria a la vez que atrevida.

Para la puesta en escena, Carlota ha colaborado con Nike colocando en sus looks la icónica Nike Blazer de los 70′. Una silueta de la firma de la marca estadounidense de sportswear que hace un match perfecto con las prendas de la colección consiguiendo aún más transmitir ese toque contemporáneo y relajado que la diseñadora pretendía transmitir desde el minuto uno con su colección.

© 2020 LUX MOMENTS MAGAZINE

200116_CARLOTA_BARRERA_FW20_07_RAW_016