ALCALÁ NEWS - LAS CRÓNICAS DE M Descubre lo que subyace en la ciudad - ¡Los chismes vamos!

Por Miriam Vega Rodríguez

  FITUR                                                                                              2020/02  

Fotos: Noel Viñas y Ricardo Espinosa/ DYDPPA

La Reina inaugura Fitur y la actual  Complutum presenta su nuevo ocio taurino

 

Rodeada de fotógrafos y autoridades, la reina de España ha inaugurado la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 22 al 26 de enero y en la que Alcalá de Henares promociona especialmente su origen: Complutum. 

De regreso al pasado, doña Letizia ha repetido el vestido con el que culminó su viaje a Corea del Sur en octubre, el país invitado este año a la principal feria del Ifema. Su marido, el rey Felipe VI, no ha podido inaugurar Fitur, pero ha contribuido al sector yéndose de viaje oficial para asistir en Jerusalén al Foro del Holocausto.

Mientras, Alcalá ha comenzado su promoción al más puro estilo español: al compás del flamenco de la Escuela de Pilar Barbancho, con la nueva oferta privada de ocio que se llevará a cabo en la plaza de toros la Estudiantil, el Tren de Cervantes y el City Tour. Esta mezcla de español e inglés también se aprecia en los showcooking (demostraciones culinarias) que atraen al público cada medio día. Ya ven que entre platos anda el juego, ahora hay menos merchandising para llevarse, pero se presenta su diseño, los Minunis del patrimonio alcalaíno, sellos artísticos dedicados al diseño de obras y objetos (tazas, camisetas, imanes, etc.) que ayudan a revivir un recuerdo especial. Esperemos que Alcalá lo deje a los miles de visitantes que acuden a Fitur para conocer la oferta turística de 160 países del mundo.