Texto Y fotos: Lux Moments

Tres escapadas para vivir el arte como nunca

No sólo de ARCO vive el arte. Te traemos tres propuestas para disfrutar de las novedades artísticas que vas a querer visitar este 2020. Dentro y fuera de la capital, apunta estos destinos para ir antes que nadie.

 

Febrero es el mes del arte y nada mejor para sumarte a él que ir a descubrir lo nuevo del panorama artístico nacional. Dentro de nuestras fronteras hay propuestas para todos los gustos, desde lo más clásico hasta lo contemporáneo y lo bueno es que están a pocas horas de casa. Aperturas de museos, aniversarios y exposiciones se convierten en la llave que descubre los secretos de estos tres destinos. Si aún no sabes a dónde escaparte, coge tu agenda de 2020 y toma nota:

Menorca y el arte contemporáneo

Menorca da la bienvenida este año a un nuevo centro de arte contemporáneo bajo el sello de la prestigiosa galería Hauser & Wirth, con sede en varias ciudades del planeta. El antiguo hospital naval del siglo XVIII, situado en la isla del Rey, ha sido rehabilitado para acoger este singular espacio artístico. Como ya hicieron en la granja de Durslade, en el condado de Somerset (al suroeste de Inglaterra), la entidad ofrecerá al público una galería con un completo programa complementario de actividades culturales y artísticas, seminarios, talleres y programas educativos, donde el entorno y el paisaje juegan un papel fundamental. La edificación se encuentra frente al puerto de Mahón y el hotel Barceló Hamilton se convierte en el lugar ideal desde el que visitarlo. 

El hotel menorquín se abre a la bahía y ofrece water-taxis que salen de su propio embarcadero para llegar hasta el nuevo museo. Además de esta visita, Menorca tiene mucho que ofrecer a nivel artístico y algunas de sus galerías locales son residencia de artistas internacionales. Para poner punto final a esta escapada de arte, sal a pasear por las calles de Mahón y disfruta del paisaje que se dibuja con el atardecer sobre el mar desde el Blue Sky Bar del hotel. 

El Madrid de Palacio

El Museo de las Colecciones Reales se inaugura este 2020 para dar cobijo a las más de 700 obras y piezas artísticas coleccionadas por la monarquía española desde la Edad Media hasta la actualidad. Como un anexo a la base del Palacio Real, este museo ofrecerá al visitante toda una variedad de actividades de ocio, cultura e historia. 

El proyecto de este museo lleva ochenta años en vilo. Por eso, ir a pasar el día entre los tesoros de la Realeza, es la escapada royal más esperada de la capital española. 

15 años de MUSAC

León es una de las ciudades favoritas para escaparse un fin de semana por su gastronomía, su ambiente, su catedral, y, este año, también por el 15 aniversario del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de León). 

Para celebrarlo, el museo ofrece una retrospectiva de lo que han sido estos quince años. Durante el primer semestre, desde enero y hasta junio, la exposición “Cinco itinerarios y un punto de vista” hace un repaso por las cinco líneas temáticas claves en la colección permanente. Feminismo, colonialismo y otros temas a la orden del día están presentes en esta escapada de arte que no debes perderte.

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com