Texto: LuxMoments

 PACO RABANNE: RESORT 2020                                           2019/07/02

Rabanne hace una propuesta hedonista con piezas decadentes pero deslumbrantes, matizadas con toques de cultura pop americana y detalles de costura.

Para la colección Resort 2020 de Paco Rabanne, Julien Dossena lleva la dirección creativa de lamaison y su savoir -faire hacia elevados horizontes dinámicos, de color y aires dandy.

La colección revisita el kitsch a partir de prendas que juegan a la superposición: el espíritu de Elvis reencarnado en un elegante traje con tachuelas, vestidos Dinastía para las que marcan tendencia, jerséis marineros clásicos con referencias a David Hockney, looks de los shows de Roxy Music y David Bowie que bajan de los escenarios para ser estilismos del día a día.

En este vívido viaje de París a Palm Springs, los géneros colisionan de forma brillante y delicada. Ramas de cerezos en flor se enredan en un vestido estilo azafata de metal mesh, prendas sastre con referencias rockabily se estampan con tenues ramilletes de rosas, chaquetas de inspiración cow-boy se reproducen en efecto pitón plateado y falsa piel color rojo pintalabios, un vestido drapeado hawaiano con motivos de palmeras se combina con una chaqueta esmoquin rosa tornasolado, looks de vestidos de aire campestre con volantes y faldas plisadas de seda se calzan con botas afiladas de aire western, prendas cardigan se completan con detalles metálicos y botones diamante.

El patrimonio y tradición de la firma se actualizan a través de innovadores materiales: nuevos ensamblajes de brillantes cadenas metálicas, pastillas en versiones pétalo lila y redondeado rosado, geométricas prendas de punto lurex, y por supuesto el icónico bolso 1969 de Paco Rabanne en formato teléfono móvil e impactantes versiones bi-color y tri-color con variaciones en negro, plata y dorado. Los bolsos de noche en metal mesh se estampan en flores de temporada y fuegos artificiales, mientras una amplia selección de joyería se inspira doblemente del espíritu artesanal de Nuevo México y de la ostentosa fantasía del dorado Hollywood.

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com