Texto: LuxMoments

 NINA RICCI: SOLAR Y ETÉREA                                           2019/07/02

Solar y etérea, la nueva colección primavera 2020 de Nina Ricci es la perfecta y lógica extensión dela propuesta para otoño invierno 19-20 de la maison: la historia de dualidad omnipresente, ilustrada por un diálogo permanente entre culturas europeas y caribeñas, cortes fluidos y sastre, grafitos y delicadeza, oscuros y claros, tierra y mar.

La colección gira alrededor de detalles orgánicos: voluminosos abrigos caparazón, cuyo grafismo se plasma en tejidos a cuadros y gabardinas técnicas; luminosa seda de organza drapeada en cuellos pétalo y en refinadas construcciones vegetales sobre camisas; o pliegues exquisitos técnicamente aplicados que transforman y aligeran un vestido de seda. El movimiento es siempre fluido y poético en esta reinterpretación desacomplejada del estilo cocktail.

El volumen de los vestidos círculo, que aluden a hermosas velas empujadas por el viento, nos invita a seguir viajando de la tierra hasta el océano. Prendas y cuellos inspirados

en el neopreno, bañadores trampantojo o incluso plisados se combinan para recrear un surrealista fondo marino caribeño.  La paleta de colores, también evocadora, equilibra referencias especiadas y acuáticas con dulces tonos pastel y elegantes negros, blancos puros y sofisticados marinos.

De nuevo en la playa, los sombreros cloche oversize homenajean las veraniegas y coloridas sombrillas, mientras las sandalias de piel tranzada aportan feminidad y harmonía a la silueta.
.

Con esta inmersión creativa que realza la nueva visión Nina Ricci, Lisi Herrebrugh y Rushemy Botter consiguen transmitir la energía de su vibrante universo de una manera honesta y creativa: la invitación aun viaje, que seguro no será el último.

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com