"ENTREVISTAS" 

Maitane Maroba Alza

Kaley Stoner

Maitane nace en Abadiño, Vizcaya. Desde siempre sus aficiones se han centrado en la fotografía, cosplay, dibujar, música, western, videojuegos, deportes de motor, lectura y cine.

Su comida favorita es el plato japonés´ 'pollo Yakitori'. Aunque Madrid le gusta mucho, su lugar de ensueño para vivir sería Las Bardenas Reales de Navarra.


Esta jovencísima modelo cursa Bachillerato de ciencias, preparándose para la carrera de física, aunque tiene más interés en el master de Astrofísica. (nos confiesa)

LM. ¿Desde cuando te dedicar al Cosplayer/ modelo?.

KS. Comencé como cosplayer y modelo el mismo año, 2015. Mi primer cosplay era un poco cutre, poco detallado. Era de un personaje de un videojuego llamado Beyond Good & Evil. Después me hice uno de Kylo Ren (también bastante básico) que fue el que me metió de lleno en el mundo del cosplay. Mi primera vez como modelo fue durante un evento de steampunk, al que acudieron unos cuantos fotógrafos. Me gustó mucho la experiencia así que decidí seguir por mi cuenta por afición, hasta que me di cuenta que me gustaría dar un paso más allá y dedicarme a ello profesionalmente. Mi primera experiencia trabajando como modelo fue para un catálogo de moda.

LM. ¿Cómo surgió lo de ser SG?
KS. Yo conocía a las Suicide Girls porque uno de mis exs las seguía y me las enseñaba. Me gustaba el estilo de fotografía y las poses de las chicas. Una vez me ofrecieron una sesión boudoir y al principio me dio bastante vergüenza (ya que nunca había salido semi-desnuda) pero una vez superada, me di cuenta durante la sesión y el proceso de edición que me gustaba más ese tipo de fotografía que todo lo que había hecho antes.

Me acordé de las famosas chicas suicida y me apetecía probar, y la verdad, que ha sido un acierto total porque se ha convertido en mi estilo de fotografía favorita y me está ayudando a darme a conocer un poco más.

LM.¿Te ves creando un motor de curvatura o motor warp?

KS. ¡Pues estaría genial! Eso me daría bastante nombre. Realmente lo dudo, soy bastante mala (al menos, de momento) con la tecnología. Creo que tendría más probabilidades de encontrar algún elemento interesante en alguna observación. Soy capaz de identificar los planetas a simple vista (sin telescopio), y tengo muchísimos datos guardados en mi cabeza al respecto, así que me veo más aportando mi granito de arena en ese sentido que creando algo tecnológico. Eso sí, me encantaría aprender y no lo descarto.

LM. Dentro de 10 años. ¿Que te ves haciendo?.
KS. Realmente es algo difícil de contestar. Siendo modelo lo dudo, ya que las modelos somos un poco como los futbolistas en ese sentido: A partir de cierta edad ya no suelen interesarse en nosotras, y dentro de 10 años, habré cumplido 35. Seguramente para entonces estaré intentando trabajar de astrofísico (si he acabado la carrera) y formando una familia.

 

LM. ¿Como ve tu familia tu futura profesión?.
KS. Les gusta más la idea de que pueda ser astrofísico, sobretodo porque es mi sueño desde mi infancia. De todos modos, tampoco les importa que sea modelo de fotografía. Al principio no les hacía mucha gracia, pero cada vez lo aceptan más, sobretodo por mi edad.

La sesión de fotografía de mis sueños es el realizar una sesión de lencería, semi-desnudo o desnudo en un desierto. Algo al estilo Suicide Girls en un paraje típicamente western. Existe una chica española en la web, llamada Yuxy, que tiene una sesión así y me encanta. A poder ser en un desierto americano, pero tampoco me importaría hacerlo en Tabernas o en las Bardenas Reales de Navarra.

 

Mi estilo alternativo favorito es el gótico/rockero e intento que siempre esté presente el toque "dark" en todas mis sesiones de fotografía, aunque sean pequeños detalles. También me gusta el Lolita o el steampunk, que son completamente opuestos, pero no me siento tan cómoda con esos estilos como con el gótico. Siento que no es sólo una simple preferencia, si no que además forma parte de mi personalidad.

LM. Quieres estudiar astrofísica. Explícanos para tontos la famosa teoría de cuerdas. 
KS. La teoría de cuerdas es una hipótesis (es decir, algo que se deduce pero que no tiene suficientes pruebas) en la que se dice que los fotones y electrones son en realidad vibraciones de una "cuerda". Es decir, que no son elementos vacíos o puntuales si no que vibran, y que pueden moverse más allá de en tres dimensiones. Esto hace alusión a que una cuerda puede moverse de muchas maneras, y según cómo se mueva, da 'c' maneras, y según cómo se mueva, da como resultado a un electrón o un fotón, por ejemplo.

LM. ¿Que consejo le darías a alguien que esta pensando en dedicarse al modelo o estudiar astrofísica?
KS. En ambas cosas puedo aplicar lo mismo: que se esfuerce mucho y que nunca deje de creer en sí mismo. Ambas profesiones pueden resultar muy agotantes. En la de modelo hay mucha competitividad y a veces, sin querer, tiendes a mirar a las demás y a empezar a dudar de ti misma, pero al final el truco está en centrarte en ti y mostrar tu mejor versión, aprender de tus errores y potenciar tus virtudes. 

Con la astrofísica, creo que es más desgastante la carrera que la profesión. Es una carrera muy difícil, que requiere muchas horas de estudio e investigación por cuenta propia, mucho esfuerzo y mucha voluntad, lo que a veces puede llegar a generar sensación de incapacidad. Creo que cualquiera podría dedicarse a ser modelo o astrofísico, pero la clave está en la vocación de la persona y no en sus capacidades.

 

LM. ¿Son los estereotipos un condicionante en tu vida laboral como lo es en la moda, arte,…?
KS. Pues la verdad, sí. No me gustan los estereotipos por esto mismo. Con el tema de modelo, es más al revés, son los demás los que tienen un estereotipo en la cabeza y a veces no te miran con buenos ojos. Creen que el ser modelo no es una profesión "de verdad" (como les pasa a los YouTubers, por ejemplo) y mucha gente te intenta desanimar diciendo que eso no vale para nada, que por qué tengo que "enseñar tanto". Así lo entiendo porque es lo que nos llevan enseñando desde siempre, por desgracia.

Fotos:

         @kaleystonersg

         Eduardo Diéguez

         Belén Díaz

         Ricardo Espinosa

Lugar:

          The Glimpse Studio 

Redes de Kaley Stoner:

Twitter: @KaleyStonerSG
Instagram: @kaleystonersg
Facebook: Kaley Stoner Photography
Suicide Girls: KALEYSTONER

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com