Texto: LuxMoments Fotos: DYDPPA & The Glimpse Studio Madrid

 CUCA SOLANA FALLECE A LOS 78 AÑOS                                           2019/03/17

Hace unos días, Leonor Pérez- Pita, conocida por todos los que hacemos moda como 'Cuca Solana' ha muerto en Madrid, a los 78 años, tras una larga enfermedad. 

Cuca fue durante los últimos 30 años la gran impulsora y directora de la moda. En 1986 creó la denominada Pasarela Cibeles, hoy transformada en Mercedes-Benz Fashion Week y de cuyo Comité de Moda era presidenta.

En 1983 debuta en Galerías Preciados como responsable del área de Nuevos creadores, un espacio en el que se mostraban las creaciones de Manuel Piña, Paco Casado, Nacho Ruiz y Francis Montesinos.

 

El pasado diciembre de 2018 y como reconocimiento a toda su carrera recogió este galardón de manos de la reina Letizia, el Premio a la Promoción en la Industria de la Moda otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por su "papel destacado en la difusión de la industria de la moda española, consiguiendo reconocimiento social y promoción mundial".

Cuca estuvo al frente de 62 ediciones con más de 300 los diseñadores españoles que presentaron sus colecciones bajo su estricta mirada.

Solana defendía la creatividad, el entusiasmo y la profesionalidad. "Nuestra máxima es proyectar al mundo la creatividad en la moda española". Recordaremos con cariño su pelo recogido, su incasable vitalidad y su manera de entregar los premios L'Oreal. Será recordada con afecto por los informadores gráficos que cubren la MBFW Madrid.