Texto: Eduardo Diéguez Fotos: DYDPPA

 Antonio Banderas estrena teatro                                                     2019/02/10      

Ya está en marcha el gran sueño del actor malagueño Antonio Banderas. Un teatro a la altura de Brodway, Londres o la gran Via y con el director teatral Lluis Pascual en su dirección. Y Lluis, encantado de ir con él en esta aventura que no esconde un gran reto. Con su proyecto, Antonio ya le ha dado alas a un barrio en plena transformación que revitalizará la zona. Ya tienen obra para su estreno, el musical A Chorus line. Un teatro que el otoño que viene quiere levantar el telón. 

 

El actor que partizipó en NINE en Brodway en 2003 y mucho antes de actuar en los filmes de Almodovar. comenzó a trabajar en pequeñas tiendas durante el movimiento conocido como La Movida Madrileña mientras actuaba en producciones teatrales, llamó la atención del director español Pedro Almodóvar, quien le eligió para su debut cinematográfico de 1982, ‘Laberinto de la pasiones’. Cinco años más tarde, apareció en la ‘Ley del deseo’, rompiendo los tabúes de la época por su papel de gay, donde protagonizó el primer beso entre dos hombres en el cine español. Después de que Banderas apareciera en el ‘Matador’ de Almodóvar en 1986, el director lo eligió en su película de 1988, aclamada internacionalmente, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’. El reconocimiento que ganó Banderas por su papel aumentó dos años más tarde, cuando protagonizó el polémico ‘Átame’ de Almodóvar. Un filme que versa sobre un paciente mental que secuestra a una estrella del porno (Victoria Abril) y la mantiene atada hasta que ella le devuelve su amor. Fue su gran papel ‘Átame’ lo ayudó lo catapultó a Hollywood. Almodóvar fue reconocido por ayudar a lanzar la carrera internacional de Banderas, ya que se convirtió en una característica habitual de sus películas a lo largo de los años ochenta.

 

En 1991, Madonna introdujo a Banderas en Hollywood. Al año siguiente, aún hablando un mínimo de inglés, comenzó a actuar en películas de los Estados Unidos. A pesar de tener que aprender todas sus líneas fonéticamente, Banderas logró hacer una actuación elogiada por la crítica como un músico con problemas en su primera película de drama estadounidense, ‘Los Reyes del mambo’ (1992). 

 

Luego, Banderas llegó al público estadounidense principal en la película Filadelfia (1993), como amante del abogado Andrew Beckett (Tom Hanks), que tiene SIDA. El éxito de la película le ganó a Banderas un amplio reconocimiento, y al año siguiente le dieron un papel en la adaptación del Libro de Anne Rice, ‘Entrevista con el vampiro’ dirigida por Neil Jordan con Brad Pitt como compañero.

 

Actor de altísimo perfil e infinitos registros es como un camaleón en pantalla. Puede abordar cualquier personaje sin encasillarse en un registro determinado como hace otro que no nombraremos. Polifacético donde los haya ha trabajado con actores y directores como: Jeremy Irons, Meryl Streep, Glenn Close, Winona Ryder, Vanessa Redgrave, Jennifer Connelly, Francesca Neri, Carlos Saura, Fernando Trueba, Melanie Griffith, Daryl Hannah, Angelina Jolie, Sylvester Stallone, Julianne Moore, Anthony Hopkins, Catherine Zeta-Jones, Omar Sharif, Lucy Liu,... En filmes inolvidables como: La máscara del zorro, El guerrero número 13, Asesinos, Two much, Nunca hables con extraños, La casa de los espíritus, flor rooms, Dispara, Enemigos, Matador o En la cama con Madonna.

No cabe duda de que todo lo que toca es bueno. ansiosos estamos de ver sus diseños y los montajes teatrales de su teatro del Soho en Málaga. 

Le damos como siempre 3LUX.

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com