"ENTREVISTAS" 

 @DANZALADYVAMP  

 Laura Pérez  

¿Quién es DanzaLadyVamp?

Este mes de enero de 2019 os descubrimos a esta alucinante artista alcarreña e Ingeniera Civil. Sus aficiones son cantar, tocar la batería en el grupo 'La Broma Negra' y los animales, 4 perros y 4 gatos dan fe de ello.

Cuando le preguntamos cual es su comida favorita nos asegura sonriendo que podría alimentarme de su "top three" hasta el fin de los tiempos. Patatas fritas, hummus de garbanzos y aguacate. (Risas)

Nos confiesa: Alcalá de Henares, "ya vivo aquí, pero es que me gusta tanto esta ciudad que no se me ocurre un mejor lugar para vivir".

¿Desde cuando te dedicas a la danza?

Siempre he tenido inquietudes dirigidas a esta disciplina artística, pero realmente empecé a bailar a los 18 años, a la vez que empezaba la carrera universitaria. Todo comenzó siendo una forma de distraerme de los estudios y fue con la Danza Oriental con la que inicié el camino en el que hoy sigo. Seguí aprendiendo e investigando y descubriendo nuevos estilos y conocí el American Tribal Style y el Tribal Fusión. Y por último apareció en mi vida el Burlesque. Me formo en otras disciplinas también, pero realmente esas cuatro son a las que me dedico profesionalmente. La danza te engancha y te atrapa para siempre.

¿Dónde sueles bailar y donde das clase?

Desde hace 4 años dirijo mi propia escuela de danza en Alcalá de Henares: Escuela de Danza Espiral (Calle Mateo de Torres, 6 posterior). Es un espacio acogedor con un ambiente agradable en el que enseñamos diferentes estilos de danza (además de los que imparto yo, hay otras disciplinas que imparten otros profesores, como Bollywood, Danza Polinesia, Yoga y Pilates). En mi escuela tenemos diferentes horarios y niveles para que todo el mundo se sienta cómodo en cada clase. En este lugar, lo más importante, es que crecemos a nivel personal todos los días.

 

Verme bailar es bastante fácil porque lo habitual es que actúe, mínimo, dos veces en semana. Todos los viernes bailo en el restaurante árabe Al-Sultán (Avenida de Ramón y Cajal, 19) donde hago dos pases de Danza Oriental. Estoy programada desde hace 8 años en el Berlín Cabaret (Costanilla de San Pedro, 11) y aquí realizo tres pases de Burlesque. Y también se me puede ver en festivales, galas, fiestas o eventos, sobre todo, a nivel local y nacional. Además organizo un festival de danza anual (COMPLUTUM danza) para dar a conocer estos estilos en Alcalá de Henares.

¿Qué tipo de danza sueles bailar y por qué?

Bailo Danza Oriental, American Tribal Style, Tribal Fusión y Burlesque. Los bailo todos porque soy eterna alumna, porque cada uno me aporta algo diferente, porque con cada uno puedo expresar sentimientos distintos y porque soy una persona muy inquieta artísticamente y por ello necesito tener siempre algo entre manos para aprender, para investigar y para evolucionar. Bailo estas cuatro disciplinas porque me empoderan y me ayudan a empoderar a las personas que tengo a mi alrededor. Como dice mi eslogan: "No bailo para ser feliz, soy feliz porque bailo".

 

¿Ha cambiado mucho la danza desde que empezaste?

Realmente no sé si ha cambiado mucho, aunque todo evoluciona. Lo que sí sé es que yo sí he cambiado y creo que ha sido a mejor. La danza te influye quieras o no y todo lo que te puede aportar es positivo para tu crecimiento. Este desarrollo es a nivel físico y emocional. Los beneficios que te ofrece la danza son realmente increíbles.

Dentro de 10 años. ¿Qué te ves haciendo?

No sé qué pasará en tanto tiempo, pero ojalá siga dando clase porque es lo que más me gusta en el mundo. Me encanta poder transmitir lo que aprendo en mi vida. Me gusta enseñar lo que a mí me ha costado tanto tiempo asimilar. No sólo enseño técnica en mis clases si no que enseño valores que considero básicos en nuestro día a día. En 10 años espero seguir contando mi experiencia a todas aquellas personas que quieran aprender.

 

¿Cómo ves tu familia tu profesión?

La verdad es que me siento una persona afortunada porque he tenido el respeto y el apoyo de toda mi familia siempre. No puedo decir nada negativo sobre ese tema y sí diré que todo es positivo. Para abordar mi negocio también han estado ayudándome en todo lo que han podido y sé que siempre van a estar ahí si lo necesito. Mis padres son un apoyo muy importante para mí y siempre he sentido que tenía esa libertad de elección y sé que eso va a existir siempre. Me han educado para ser una persona libre para decidir que hacer con mi vida. 

¿Qué consejo le darías a alguien que esta pensando en dedicarse al baile?
Mi consejo para una persona que quiera dedicarse al baile o a lo que le guste es que lo haga sin miedo, que no se lo piense. No es fácil, de hecho es duro, pero qué es fácil en este mundo?  Hay que luchar y pelear por lo que a uno le gusta, por lo que uno quiere ser en la vida. 

 

Por último, crees que ¿Son los estereotipos un condicionante en tu vida laboral como lo es en la moda, el arte, ...?

Por supuesto que sí. Los estereotipos son un condicionante en la vida en general, y en la laboral no iban a dejar de serlo. El arte, la danza en este caso, a veces se confunde con la estética. El arte no entiende de estereotipos, la danza muestra tu alma y no tu cuerpo, aunque tu cuerpo sea la vía de expresión para ese arte. No hay que quedarse en la superficie, hay que ir más allá. Todos los días de mi vida y cada vez que me subo a un escenario lucho para que los estereotipos desaparezcan pero es una tarea ardua y cansada. Eso sí, no pararé de pelear!

Ya conocéis un poco mejor a Laura Perez, DanzaLadyvamp. Podeís seguirla en redes sociales y alucinar como nosotros con los contenidos de esta excepcional artista. 

www.danzaladyvamp.com

www.escueldanzaespiral.com

Facebook: Danza.Lady.Vamp

Faebook: escueladanzaespira

@danzaladyvamp

@escueladanzaespiral

Ficha técnica sesión de fotos

Localización

   The Glimpse Studio 

Fotógrafos

   Belén Díaz Alonso

   Ricardo Espinosa Ibeas

   Eduardo Diéguez De San Bernardo

Making Off

   Belén Díaz

Modelo y estilismo

   Laura Pérez, DanzaLadyVamp