Fotos: Belén Díaz Texto:LuxMoments              2018/12/31 

LOS REYES ANFITRIONES DEL PRIMER MINISTRO CHINO Y SRA

Los Reyes presiden este mes de diciembre los actos más importantes de la visita oficial del Primer Ministro Chino Sr. Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan. El low cost en los looks de doña Letizia lanza un guiño directo al gigante asiático.

 

Un vestido de 96 € que confirma la intención de combinar outfits de distintos precios. Durante el acto de honores a jefes de estado en el patio del palacio Real eligió un sencillo y elegante abrigo de pelo en color rosa de Carolina Herrera. Nuestra sorpresa ha llegado durante la visita al Teatro Real con la Primera Dama China. La Reina nos ha descubierto un traje en rosa palo, casi beige, enviando y claro guiño al país asiático con su motivos florales alternado con pájaros en tonos pastel. ASOS firma este vestido en manga larga con mucho vuelo. Los zapatos a juego, como siempre, conjuntado con un clutch a tono de la marca Magrit. Remata el look con unos pendientes de cuarzo rosa y aventurina verde de la joyería Coollok valorados en 167€.

Sorprende la elección de Doña Letizia al decantarse por una marca de venta online en la que destaca ASOS DESIGN. Diseños  con estética mas cuidada a la que pertenece esta creación. Nuestra reina se une así a otros miembros de la realeza europea que de manera habitual seleccionan sus look para actos oficiales de esta marca como Meghan Markle o Kate Middleton.

En cuanto la cena de gala en el palacio Real la verdadera protagonista fue la tiara Rusa, la única del joyero real que le quedaba por lucir. Doña Letizia lo ha clavado con su look. La reina ha coronado su cabeza con la única diadema del joyero real que le quedaba por lucir. Nos referimos a la tiara conocida como la 'Rusa', reservada a las Reinas españolas y con una larga historia detrás.

Fue creada para la reina regente María Cristina de Austria, madre de Alfonso XIII. Inspirada en los tradicionales tocados rusos, los kokoshnick, de ahí que se la conozca como la tiara Rusa, está realizada en platino, perlas y diamantes. En contadas ocasiones ha sido cedida a otros miembros de la casa real como Simoneta Gómez-Acebo, Pilar de Borbón y La reina Sofía. Completa un look perfecto con las pulseras gemelas, dos pulseras idénticas realizadas con diamantes. Su origen se encuentra en una corona de Cartier que Alfonso XIII entregó a Victoria Eugenia como regalo de bodas. La corona pasó de moda rápidamente y tras su exilio, la reina encargó a la misma firma que la desmontara y con los diamantes creó estas dos pulseras. Los pendientes elegidos también están en el lote de las 'joyas de pasar' y también pertenecieron a Victoria Eugenia. Están realizados con un brillante grueso y otros pequeños brillantes alrededor y fueron los elegidos por la infanta Cristina para el día de su boda con Urdangarín. Un Felipe Varela de lineas sencillas con manga larga y silueta lápiz confeccionada con terciopelo negro que estrenó en la visita de Estado de Argentina en febrero de 2017 esta vez de vio cruzada por la banda de la Orden de Carlos III, sujeta con la única joya de su total propiedad: el broche de la flor de lis que forma parte de la tiara Princesa, un regalo que don Felipe le hizo por su quinto aniversario de boda. Todo esto hace que las joyas tomen su merecido protagonismo y nos dejen anonadados al vez a la Reina de España.

3LUX para doña Letizia.

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com