Texto: LuxMoments Fotos: Eduardo Diéguez para The Glimpse Studio Madrid

 DON JUAN EN ALCALÁ, NI MUSICAL NI TRADICIONAL                       2018/11/01      

No es verdad Angel de amor, que en esta apartada orilla,... Y al acabar  beso, ósculo, magreo o morreo. Así fue siempre hasta esta edición. Por exigencias del  guión ó del montaje Doña Ines y Don Juan apenas se tocaron.

 

Un roce de mano furtivo, la hecho a la chepa y me las piro, una mirada esquiva,... Perdón esto último no cuenta. Un parece que si pero al final no. 

 

Algo de pelea de gallos y un atisbo de canción... O la muerte rondando en cada escena como elemento innovador.

La presentación fue toda una declaración de intenciones: “No será un musical será un Don Juan con música” decía Yayo Cáceres, director de la compañía Ron Lalá, responsable del Don Juan en Alcalá 2018 número 34. Dicho y hecho. Su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha ampliado sus horizontes hasta el plano internacional.

Bajo la dirección de Ron Lalá, de la mano de Yayo Cáceres, con una adaptación de Álvaro Tato y protagonizada por Fran Perea (Don Juan), Luz Valdenebro (Doña Inés) y Javier Freire (Don Gonzalo), entre otros, la 34 edición del don Juan en Alcalá tendrá matices musicales, obra de Miguel Magdaleno, director musical. Para ello contará con la participación de la Schola Cantorum de Alcalá de Henares.

En estos años acogiendo la representación del texto de Zorrilla necesitan aires renovados y sorprendentes para enganchar al público, que en la ciudad complutense es exigente y conocedor de la obra.

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com