Fotos: Akira M. Shinsaku Texto:GlimpseStudioMadrid         2018/10/12 

LA FAMILIA REAL PRESIDE LA FIESTA NACIONAL

La bandera tendría que ser por motivos que no han de ser explicados el símbolo de unión de cada pueblo. España, por motivos que no acierto a entender, es de lejos el único en el que sentirse orgulloso de su enseña nacional es que le posicionen a la derecha, por no decir la extrema derecha y verse representado por ‘la republicana’ es menos que ser progre y social o moderno.

 

Yo solo he conocido una bandera y he crecido en una familia donde no había bandos pero si venían de rancias posturas opuestas.  

 

Hoy celebramos la Fiesta Nacional bajo la amenaza independentista, un nuevo gobierno que pacta con nacionalistas, extremistas, ... Para perpetuarse en el congreso. Los españoles no importan. 

 

El desfile de las fuerzas armadas es la máxima expresión de que es España. El postureo de los políticos, saludos de conveniencia, ausencias por convicción  y modelitos para lucir en papel cuche. Falsa apariencia.

 

Lo único de verdad la familia real, los soldados, marineros y aviadores que desfilaron junto con las miles de personas que vieron en directo el desfiles. 

 

Los protagonistas, España y la bandera.

 

Luego están los abucheos al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez. El mensaje no es importante si uno no toma nota. 

RECEPCION EN EL PALACIO REAL

El besa manos de los Reyes se vio ensombrecido por un 'pequeño' incidente de protocolo con el Presidente Pedro Sanchez y su mujer Maria Begoña Gomez que tras saludar a los monarcas se situaron al lado de Don Felipe y Doña Letizia para seguir, los cuatro juntos, saludando a los asistentes. Después desde protocolo alguien raudo como el viento llegó y los quitó. Ellos confundidos, continuaron como si nada.

Por lo demás, un photocall interminable, desfile de modelitos y postureo. Salvo por la sonora caída del acompañante del cantante de Hombres G, David Summers.

La reina Letizia ha deslumbrado en la fiesta nacional con un elegante look monocromático en tono gris perla. La reina ha elegido este conjunto para acudir, junto al resto de la familia real, al desfile militar celebrado este viernes en motivo de la Fiesta Nacional de España. 

Saber combinar una prenda tan seria, como lo es la americana, con un artículo más informal y con algo de movimiento, como es el caso de la falda de tul con bordados y efecto bailarina, otorga una fascinante elegancia al conjunto y consigue, de nuevo que Doña Letizia acapare todas las miradas al combinarlo con un clutch y unos stillettos a juego.

La Reina ha terminado su outfit con unos elaborados pendientes en forma de hoja y un elaborado recogido bajo de estilo militar.

 

La Princesa de Asturias, Leonor, al igual que el año pasado volvió escoger el color rojo para una ocasión tan especial, ejercida por primera vez de heredera al trono, un vestido de cuadros, y como complemento principal el Toisón de Oro, mientras que su hermana Sofía llevaba un traje dos piezas con cuadros en color azul.

Algunos de los asistentes fueron:

Pablo Casado y su mujer Isabel Torres, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, Albert Rivera y su mujer Beatriz Tajuelo, Teresa Fernandez de la Vega o Sandra Golpe.

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com