Texto: Elena Díaz Alonso              2018/10/05

Fotos: The Glimpse Studio Madrid

 RESTAURANTE BAIXAMAR, SANTA LUZIA, PORTUGAL 

Un pequeño recorrido en tren por el Parque Natural de Ría Formosa nos acerca a uno de los paraísos del Algarbe portugués: la Playa de los Barriles. Pasear por su arena blanca y disfrutar del Cementerio de Anclas es una de esas cosas que no podemos dejar de hacer si estamos en Santa Luzia. Un recorrido lleno de paz y tranquilidad a tan sólo 3 kilómetros de Tavira.

 

 

 

Y tras un idílico paseo por este rincón escondido, que mejor que regresar a la zona portuaria y comer en uno de los muchos restaurantes que se extienden a lo largo del puerto.

Entre ellos encontramos el “Baixamar”, un pequeño local típicamente portugués y en el que podemos degustar el plato típico de la localidad: el pulpo o “polvo”.

 

 

 

Mientras decidimos qué elegir para comer, la espera nos la amenizan con un pequeño queso tradicional de la zona, suave pero delicioso, y un paté de sardina.

 

 

 

 

 

 

Para comer, además de los pescados de la zona, es indispensable probar algunos de sus platos en los que el protagonista es el pulpo, recién pescado por los barcos que podemos ver desde la misma terraza del local. Entre las especialidades de la casa destacan la Cataplana de pulpo, “bicha de polvo”, “polvo Algarvia”, arroz de pulpo, ensalada de pulpo y pulpo a la brasa con cilantro. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva, un lugar indispensable para los amantes de este cefalópodo que no dejará indiferente a nadie.

© 2020 LUX MOMENTS MAGAZINE