RESTAURANTE CANDEMAR, ISLA CRISTINA 

Texto: Elena Díaz Alonso              2018/09/23

Fotos: The Glimpse Studio Madrid

El ambiente pesquero se siente en todas sus calles. Si algo destaca de Isla Cristina es su encanto, sus marismas, sus salinas y su puerto. Sin olvidar sus playas. Pero lo que caracteriza a este pequeño pueblo de Huelva, situado a pocos kilómetros de la frontera con Portugal, es su gastronomía. 

 

 

Paseando por las calles del centro encontramos el “Candemar”, restaurante familiar que cualquier visitante no puede dejar de visitar. De la mano de su propietario nos dejamos guiar por una carta llena de especialidades de la zona.

Los amantes del pescado lo tienen difícil a la hora de elegir. Con materias primas llegadas de la lonja local, situada a pocos metros de distancia, podemos degustar la tradicional gamba de Huelva, las coquinas, las navajas, las puntillitas o el choco, indispensables en la gastronomía onubense. Sin dejar de lado el atún en adobo, los boquerones, las arañas, la mojama y el pulpo. Y si seguimos teniendo hambre, podemos disfrutar del pez espada, el atún de la casa o cualquiera de los pescados que llegan cada día al muelle de su puerto.

 

 

 

Pero el protagonista del mar no es el único que acapara la carta de este espléndido local. El cerdo ibérico comparte protagonismo gracias a la pluma, el secreto, el solomillo o la carrillera. Y todo ello regado por un buen vino de la zona. 

Pero lo mejor de todo es su calidad-precio. Si algo destaca del Candemar es que podemos comer muy bien por un excelente precio. Algo que, seguro, hará que más de uno regrese a sus mesas para disfrutar de una buena comida.

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com